2026 traerá a La Promesa "cambios drásticos" a los que hay que estar "atentos". Y la quinta temporada de la exitosa serie diaria, que comenzó el pasado 24 de diciembre, ya sorprendió a los espectadores con la primera marcha: Enrique Fortún, quien interpretaba a Lope, no aperecía en la nueva cabecera mientras que Jacabo (Gonzalo Ramos) y Samuel (Daniel Schröder) sí -indicativo de que tendrán mayor protagonismo en esta nueva en tanda de episodios-.
Enrique Fortún comenzó en La Promesa en 2023 por lo que tuvo "la suerte de ver nacer" . "Estar ahí desde el principio, cuando todo arrancaba y nadie sabía aún en qué se iba a convertir", reconoce el actor en su mensaje de despedida. Ahora, 740 capítulos después, "esta etapa se cierra" para el intérprete con una salida bastante discreta.
"Han sido tres años de trabajo diario, de rutinas que acaban siendo hogar y de gente que deja de ser solo compañeros para convertirse en parte de tu vida", comenta el actor, quien también afirma admirar a sus compañeros. "Compartir escena y días con vosotros ha sido un regalo", añade.
"Durante este tiempo he estado muy bien acompañado. He compartido rodaje con un equipo enorme: dirección, producción, guion, arte, vestuario, maquillaje y peluquería, cámaras, foto, sonido, montaje, transporte, figuración... gente currando a diario para que todo saliera adelante. Sentirme parte de este equipo ha sido una suerte", sentencia Enrique Fortún en su despedida.
¿Qué ha pasado con Lope de 'La Promesa'?
La salida de Enrique Fortún de La Promesa fue bastante inesperada y abrupta. Su última aparición fue en el capítulo 740, emitido el 23 de diciembre, cuando su personaje, Lope, reconoció estar agobiado por la carga laboral, provocando varios enfrentamientos con sus compañeros durante los preparativos de la fallida boda de Lorenzo y Ángela. Incluso dio un puñetazo a Santos, con quien ya había tenido algún encontronado.
"A los malos se les van a poner difíciles las cosas": 'La Promesa' advierte de cambios drásticos a los que hay que estar atentosEn mitad de esta tensión, Lope ricibió una oferta laboral que en un principio rechazó. Sin embargo, el episodio del 24 de diciembre dio a entender que Teresa y el señor Ballesteros habían provocado la salida del cocinero. Algo que ella negó rotundamente, por lo que se dejó ene l aire los motivos reales de la marcha de Lope.
Esta fría despedida no ha sido muy bien acogida por el público de La Promesa, ya que no entienden como un personaje tan importante desde el principio se marcha del palacete sin explicaciones. Pero en la exitosa seria diaria puede pasar de todo y seguro que Josep Cister y compañía darán los motivos en los próximos episodios.