Esta es la mejor explicación que hemos encontrado a lo que está pasando en 'Stranger Things', pero nos llena de dudas para el último episodio
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

El octavo episodio de la quinta temporada de Stranger Things dura 2 horas y 8 minutos, lo que es mucho más que cualquier capítulo televisivo pero que quizás se quede corto ante todo lo que tienen que explicar

Acaba de emitirse la segunda parte de la temporada 5 de Stranger Things y, además de dejar a muchos espectadores disgustados -el séptimo episodio de esta entrega es el peor valorado de toda la serie-, también ha dejado mucha confusión por el camino.

La ficción de los hermanos Duffer, protagonizada por Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Finn Wolfhard, Sadie Sink y Caleb MacLaughlin, entre otros, está atando todos los cabos que había ido soltando, pero también está haciendo una serie de revelaciones que cambian todo el universo y que complican mucho los acontecimientos. Si ya nos habíamos tenido que poner al día después de tres años desde el último capítulo -con todo lo que nos había costado- ahora hay que añadirle estas capas que no siempre sabemos donde colocar.

Pero vamos a intentar poner un poco de orden y a destacar los datos con los que nos tenemos que quedar para entender del todo el final definitivo de la serie. Quedan poco más de dos horas para que los Duffer cierren todo. ¿Podrán hacerlo?

Henry cree que lucha contra el Azotamentes, pero en realidad le obedece

Lo que todos pensábamos que era el Mundo del Revés no era solo eso, sino que se trata de un puente a otra dimensión: el abismo, también conocido como Dimensión X. Esta es la dimensión a la que Once envió a Henry. Vale, entendemos entonces la estructura del universo, pero, ¿qué pretende Vecna con todo esto? Su verdadero plan es usar el puente para llevar al grupo de amigos al Abismo y fusionar esta realidad con nuestro mundo para que sea una sola. Esto nos lleva a otra duda: ¿por qué iba a querer hacer eso?

Me quedo con la respuesta del 'youtuber' @yaseenthatguay que encaja bastante con lo que nos dice la serie. "Creo que para Henry eso es derrotar al Azotamentes. Henry sigue diciendo que está luchando contra la oscuridad. Luchando contra la cosa negra. Ese tiene que ser el Azotamentes, ¿verdad? Pero aquí está la cuestión sobre el plan de Henry. No creo que Henry se dé cuenta de que fue desollado por el Azotamentes. Henry fue enviado al Abismo cuando era niño, ¿verdad? Y fue entonces cuando se encontró por primera vez con el Azotamentes. Henry cree que está luchando contra el Azotamentes, pero en realidad está obedeciendo sus órdenes sin siquiera darse cuenta. Lo cual lo cambiará todo para el Volumen 3".

El octavo episodio de la quinta temporada de Stranger Things dura 2 horas y 8 minutos, lo que es mucho más que cualquier capítulo televisivo pero que quizás se quede corto ante todo lo que tienen que explicar para cerrar la historia. Veremos si han conseguido atar los cabos cuando se estrene el próximo 1 de enero.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados