Dos años después de la inminente cancelación de Velma, Scooby-Doo amplía su universo una vez más con un nuevo spin-off pero esta vez optando por el anime. La mítica franquicia creada en 1969 por Joe Ruby y Ken Spears prepara un nuevo spin-off de animación japonesa, marcando todo un giro visual en la saga.
El nuevo proyecto lleva por título Scooby-Doo Gokko y fue anunciado durante un evento de lanzamiento de maquillaje de la colaboración Scooby-Doo y Miss Frandy celebrado en Brasil. En estos momentos la serie se encuentra en pleno desarrollo y tiene previsto su estreno en 2027.
La propuesta tendría similitudes con Tom & Jerry Gokko, la versión anime de Tom y Jerry que se estrenó en Japón en 2022 y que llegó a mercados internacionales a mediados de 2025. Esta serie destacó principalmente por su estilo, episodios cortos y un tono visual llamativo.
Por el momento, el diseño artístico de Scooby-Doo! Gokko no ha sido revelado. Sin embargo, este no sería el único proyecto inesperado en la animación japonesa que se está desarrollando alrededor de la marca. Previamente se informó de la existencia de Go-Go Mystery Machine, otra serie en la que Scooby y sus amigos viajarían a Japón para resoluver un nuevo caso.
De Go-Go Mystery Machine ya se ha difundido una imagen promocional que muestra una reinterpretación de los personajes clásicos, reforzando la idea de que la franquicia está explorando activamente nuevas estéticas y mercados.
Cuatro años después de su anuncio, tenemos buenas noticias del anime de 'Genshin Impact'Desde su debut en 1969, Scooby-Doo se ha consolidado como una de las franquicias animadas más longevas y populares, con numerosas series de televisión, películas de animación y de acción real, videojuegos y cómics. Lo último fue una aclamada colaboración con Fortnite.