Esta serie es la secuela de una de las mejores películas de acción y ciencia ficción, pero fue cancelada tras dos temporadas
Custodio Guerrero
Custodio Guerrero
-Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor' cuenta con Lena Headey (Juego de Tronos) como principal protagonista

FOX

Terminator con Arnold Scharzenegger de 1984 fue el comienzo de una gran franquicia que se ha ido alargando a lo largo de los años. Pero su segunda parte, Terminator 2: El juicio final, es considerada incluso mejor que la primera por su acción, su innovación en aquella época de los efectos visuales y por su gran legado cultural.

Tal fue su éxito que FOX dio luz verde a una secuela de Terminator 2 bajo el título Terminator: Las crónicas de Sarah Connor. La serie se estrenó en 2008 con un reparto de lujo formado por Lena Headey como Sarah Connor, Thomas Dekker como John Connor y Summer Glau dando vida a Cameron, una terminator enviada desde el futuro para proteger a John.

Terminator: Las crónicas de Sarah Connor
Terminator: Las crónicas de Sarah Connor
Fecha de estreno 2008-01-13
Series : Terminator: Las crónicas de Sarah Connor
Con Lena Headey, Thomas Dekker, Summer Glau
Usuarios
3,0

La serie se propuso continuar la historia después de Terminator 2, explorando viajes temproales y nuevas amenazas de Skynet en formato televisivo. Sarah Connor y su hijo John Connor viven ahora ocultándose para evitar ser localizados por máquinas enviadas desde el futuro. John está destinado a convertirse en el líder de la resistencia humana en una guerra futura contra Skynet, una inteligencia artificial que provocará la extinción de gran parte de la humanidad.

Durante dos temporadas, el reparto recibió elogios por sus interpretaciones. Headey fue destacada por aportar una versión intensa y matizada de Sarah Connor, mientras que Glau fue elogiada por su interpretación de la terminator con aspectos ambiguos y emocionales.

A pesar de esto, la producción compitió constantemente con las expectativas impuestas por las películas originales, lo que a menudo llevó a comparaciones tanto positivas como negativas en la prensa especializada.

Fox

A pesar del entusiasmo de parte de la base de fans y los comentarios positivos en la crítica, la audiencia de la serie no fue lo suficientemente alta como para asegurar su continuidad. FOX anunció en mayo de 2009 que no renovaría la serie por una temporada 3, citando específicamente las bajas cifras de audiencia y la falta de una tendencia ascendente en los ratings como factores determinantes.

También afectó los costes de producción y la complejidad del proyecto, donde se exigía unos constantes efectos especiales y secuencias de acción costosas, lo que, en combinación con un rendimiento televisivo moderado, llevó a FOX a priorizar otras producciones menos exigentes en presupuesto.

Netflix ha tardado nueve meses en renovar una de sus mejores series de ciencia ficción: “Justo a tiempo para que la realidad la alcance”

Lo peor de todo es que los fans tuvieron un final con un cliffhanger bastante importante y varías historias abiertas, lo que generó aún más frustración entre los fans y un debate continuo sobre lo que pudo haber sido una temporada 3.

En estos momentos, Terminator: Las crónicas de Sarah Connor no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming para poder verla.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados