Dani Martín acogió a Fernando Tejero en la casa de su familia antes de que fueran famosos: "Vivía en una pensión y me dijo: 'Haz las maletas"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

Antes de protagonizar 'Aquí no hay quien viva', el actor entabló una bonita amistad con el exitoso cantante

Hay amistades de famosos que sorprenden al público en general por su peculariedad. Una de ellas es la de Fernando Tejero con Dani Martín, aunque en este caso se debe a la bonita historia que hay detrás de su relación de amigos. Antes de ambos conocer el éxito, el cantante madrileño fue clave en la vida del actor cordobés. Ni uno había triunfado todavía con El Canto del Loco ni el otro había conquistado al público con su papel en Aquí no hay quien viva.

Hace casi 30 años que los caminos de Fernando Tejero y Dani Marín se cruzaron. El actor llegó a Madrid con el sueño de hacerse un hueco en el mundo de la interpretación, por lo que lo primero que hizo fue tomar clases en la prestigiosa escuela de interpretación Cristina Rota. Y allí coincidió en clase con el cantante.

Por aquel entonces, Fernando Tejero apenas llegaba a fin de mes por lo que su primer alojamiento en la capital española no era de lo mejor. "Vivía en una pensión en la calle Doctor Cortezo que tenía una ventana que daba a un patio y me pasaba toda la noche oliendo a calamares fritos porque el patio daba a un restaurante", reconoció el actor en La noche D, programa que se emitió en RTVE.

Dani Martín, con el que congenió "fenomenal", le visitó en alguna ocasión hasta que decidió ayudar a su amigo. "Un día se presentó con un billete de 10 mil pesetas que le había dado su madre para mí, y me dijo: 'Haz las maletas que te vienes para mi casa'. Y estuve un tiempo viviendo en casa de Dani, con sus padres y su hermana", admitió el actor.

"Me sentí como un hijo más. Carmen y Manolo, a quienes quiero muchísimo, son mi segunda familia. Les estaré eternamente agradecido porque, a día de hoy, sigo siendo un hijo más para ellos", comentó Fernando Tejero en una entrevista a ABC.

El inigualable regalo de Dani Martín a Fernando Tejero

La relación de amistad de Fernando Tejero y Dani Martín fue tan estrecha que no solo vivieron una temporada juntos, sino que tambien le dio el mejor compañero de vida que puede tener el ser humano: su perro Woody. "Me lo trajo de Londres y fue mi compañero durante diez años", comentó en la mencionada entrevista.

"Es una de las grandes cagadas que he hecho en mi vida": Fernando Tejero señala sin tapujos a este trabajo como el peor de su carrera

"Pasó conmigo penas y alegrías, y era un perro al que conocía toda la profesión porque me lo llevaba a todas partes; era como una prolongación de mí. Woody era mi amigo, y le puse Woody en honor a Woody Allen, que es uno de mis directores favoritos", sentenció sobre uno de los mejores regalos de su vida.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados