George R.R. Martin se ha convertido en el ejemplo perfecto de que "quien mucho abarca, poco aprieta": ahora quiere ampliar 'El caballero de los Siete Reinos"
Alicia P. Ferreirós
La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

La nueva serie del universo de 'Juego de Tronos' se estrena el 19 de enero en HBO Max, pero realmente tengo dudas de si llegará el día en que leamos 'Vientos de invierno'

El universo de Juego de Tronos sigue aumentando en HBO Max y tenemos razones para estar emocionados ante la nueva serie ambientada en el mundo creado por George R.R. Martin. Basada en una serie de novelas cortas conocidas como Los cuentos de Dunk & Egg que el autor estadounidense publicó en 1998, 2003 y 2010 respectivamente, El caballero de los Siete Reinos nos conducirá a un periodo en la historia 90 años antes de los acontecimientos de la historia principal, pero esta vez no para contarnos luchas de poder entre los Targaryen, los Lannister o los Stark.

En El caballero de los Siete Reinos los protagonistas son Dunk (Peter Claffey) -el escudero de un caballero errante que a su muerte adopta su armadura, caballos y dinero y se autoproclama caballero- y Egg (Dexter Sol Ansell), un joven que se cruza en su camino y convierte en su propio escudero. Una historia más centrada en el desarrollo de personajes que en grandes guerras y batallas con dragones, cuyo tráiler ya ha demostrado que tendrá un tono mucho más ligero y supone todo un soplo de aire fresco en la franquicia.

El caballero de los Siete Reinos se estrenará en HBO Max en España el próximo lunes 19 de enero y recientemente se confirmó su renovación por una segunda temporada.

El caballero de los Siete Reinos
El caballero de los Siete Reinos
Fecha de estreno 2026-01-18
Series : El caballero de los Siete Reinos
Con Peter Claffey, Dexter Sol Ansell, Finn Bennett

Con tres novelas cortas publicadas como material original para su adaptación, la serie tiene potencial de futuro, aunque el propio Martin, que es cocreador de la misma junto a Ira Parker, acaba de compartir su deseo de seguir aumentando la colección de noveletas sobre los personajes.

"Si tengo tiempo, hay más historias que contar sobre Dunk y Egg, su educación y lo que les deparará el futuro", comentó el escritor en el podcast oficial complementario A Knight of the Seven Kingdoms de HBO Max según comparte ScreenRant.

No es la primera vez que Martin comparte que cree que hay más historias que contar sobre Dunk y Egg, pero el problema, aunque él mismo lo supedita a "si tiene tiempo", es que es poco probable ya que tenga tiempo para nada. R.R. Martin empieza a tener demasiados proyectos encima de la mesa que al final se quedan en el tintero.

Quien mucho abarca, poco aprieta

Según ha comentado el autor con anterioridad, ya tiene algunas ideas para continuar la serie de novelas cortas sobre los personajes -en 2025 ya adelantaba títulos para cinco de ellas-, pero no nos podemos olvidar de que tiene otra importante novela entre manos con la que lleva atascado unos 15 años, que se dice pronto.

Es el tiempo que ha pasado desde la publicación de Danza de dragones, la quinta novela de la saga Canción de hielo y fuego que adapta Juego de Tronos, coincidiendo con el estreno de la primera temporada de la serie. Entonces la idea es que la serie no alcanzase su ritmo, pero finalmente acabó ocurriendo. La serie continuó su camino y seis años después de su desenlace la situación sigue siendo la misma: no hay noticias de Vientos de invierno.

Además, Martin también planea un último libro, Sueño de primavera, así como un segundo volumen de su libro sobre la historia de los Targaryen, Fuego y Sangre.

Por si fuera poco, George R.R. Martin está dedicando bastante tiempo a la producción audiovisual. No solo es cocreador de El caballero de los Siete Reinos, sino que, dicho por él mismo, está codesarrollando varias adaptaciones de secuelas y precuelas de Juego de Tronos y también está vinculado como productor con la serie Dark Winds. Eso sin contar todos los proyectos en los que se ha implicado en mayor o menor medida durante la última década.

En definitiva, la realidad es que, desde que publicó Danza de dragones y Juego de Tronos comenzó en HBO, la agenda de Martin se ha vuelto cada vez más apretada y cada vez tiene menos tiempo para continuar con su faceta como escritor. Aunque él mismo de ha descrito como un "escritor lento", cada vez que conocemos uno de sus nuevos proyectos no podemos evitar pensar en si algún día llegaremos a leer Vientos de invierno o si estamos sentenciados a que el final de la historia sea el que construyeron David Benioff y D.B. Weiss para HBO.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados