En 1990, Billy Ray Cyrus, a punto de cumplir los 30 años, dormía y vivía en el coche de su vecino mientras esperaba a que alguien le llamara para firmar un contrato discográfico. Solo dos años después, su primer disco, Some Gave All, se convirtió en el más vendido de 1992, y le valió su primer Grammy y la seguridad de que había nacido una estrella. Literalmente: ese año nació su hija Miley, cuyo nombre viene de "Smiley". También tuvo un hijo con una camarera ese mismo año: las estrellas del country son así.
El doctor Doc
En 2001, Billy Ray decidió que era el momento, en pleno apogeo de su fama, de probar suerte como actor. Y sí, ese año apareció en Mulholland Drive, pero la que nos interesa es una serie médica cristiana de la que probablemente no te acuerdes pero que llegó a durar cinco temporadas y 88 episodios: Doc. Lo curioso es que no lo hizo solo: en varios de sus episodios aparece su hija Noah, que por aquel entonces apenas tenía uno o dos años, y le dejó un hueco a una novata llamada Destiny Cyrus. Sí, fue el nombre artístico de Miley antes de hacerse famosa.
Mientras estudiaba y daba sus primeros pasos como actriz, Miley trabajó para su padre recogiendo los sujetadores y bragas que le habían tirado durante los conciertos. Le pagaba 10 dólares por actuación. Sin embargo, su aparición en el piloto de Doc lo cambió todo... Bueno, más o menos. Su personaje, Kylie, apareció solo en tres episodios, pero fue suficiente, aparentemente, para convencer a Tim Burton de ficharla en Big Fish. El resto ya os lo sabéis: cuando tienes un padre rico, el resto es mucho más sencillo.
En 2006, el mundo la conoció como Hannah Montana, y duró hasta 2011, cuando ya estuvo preparada para triunfar en solitario. Y vaya que si lo hizo: ha ganado tres Grammy, tiene ocho records Guinness y una de las cantantes que más venden de todo el mundo. Además, ha aparecido en películas de Ethan Coen (Dos chicas a la fuga), James Gunn (Guardianes de la Galaxia 2, en un cameo sonoro) y hasta ha dirigido su propia cinta, Something Beautiful, que acompañaba a su nuevo álbum. Nada mal para Destiny, la nepobaby de Doc.