11 años después, Aidita reaparece públicamente: "Mis padres no sabían que me hacían bullying en el instituto. Me lo comí sola"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

Sanseverina Lazar vivió "una de las mejores etapas" de su vida en el rodaje 'Aída', pero lo de "fuera fue tan traumático" que decidió alejarse de la televisión para sanar

Aída y vuelta está arrasando en taquilla. El esperado regreso de la mítica serie de televisión llena las salas de cine, algo que agradece su director Paco León y todo el reparto, pero también ha servido para rescatar del anonimato a una de sus protagonistas: Sanseverina Lazar, la actriz que interpretó a Aidita a partir de la sexta temporada de la serie.

Después de 77 episodios de Aída, Sanseverina no volvió a aparecer en televisión y eran pocos los detalles que se sabían de ella. Pero ahora todo ha cambiado. Con el estreno de Aída y vuelta, la actriz ha reaparecido públicamente en una entrevista concedida al canal de YouTube de Estela Amorós.

11 años ha tardado Sanseverina en volver a ponerse delante de las cámaras y tiene una explicación. Aunque el rodaje de Aída fue "una de las mejores etapas" de su vida, lo que vivió fuera del plató "fue tan potente" que decidió alejarse de la televisión. "Hay gente muy mala", recuerda la intérprete en la mencionada entrevista.

"Fue tan traumático lo que viví fuera que no recuerdo muchas cosas", añade la actriz que comentó en Aída con tan solo 9 años. Sanseverina señala que las bromas de la serie no le sentaban mal, más bien se lo pasaba "pipa" grabando. "Tenía claro que las bromas no eran algo personal hacia mi. Leía el guion y decía: 'Vale, mañana toca hacer esto'", nunca me sentí ofendida", afirma.

El problema estaba en lo que Sanseverina vivió fuera del plató, cuando se le empezó a reconocer. "En el instituto era el chiste fácil. Me gritaban: '¿Te has comido el bocata?'. Pero también me pasaba en la calle. En un camping una señora me dijo 'Mírala, qué graciosa, todo el día comiendo como en la serie' solo porque me vio con una galleta", comenta la actriz, quien no contó nada a sus padres.

"Paco se cagó porque nadie decía nada": El reparto de 'Aída y vuelta' necesitó unos días para encajar el guion al leerlo por primera vez

"Se conté a mis padres hace poco. Mi madre se asustó y me preguntó por qué nunca se lo había dicho, pero yo sentía que no podía ponerle otra piedra en su mochila. Me lo comí sola y preferí ponerme un escudo. Pensaba que quizás yo estaba loca o que no era para tanto, aunque ahora sé que debería haberlo hablado", reconoce la actriz.

Por qué dejó de aparecer Sanseverina Lazar, Aidita en 'Aída', en televisión

El trauma vivido fuera de cámaras fue uno de los motivos que llevaron a Sanseverina a abandonar el foco mediático, pero no el único. "Pensé: 'Jamás, nunca más me van a encasillar en el papel de gorda'. Quería evitar crecer con un personaje tan marcado", reconoce la actriz, que se quitó todo para poder "sanar".

Solo apareció en contadas ocasiones en Qué tiempo tan feliz de María Teresa Campos, ya que Sanseverina se centró en estudiar un grado superior de estética y vivió una temporada en Alemania. "Necesitaba llevar una vida normal y recuperarme", afirma la actriz, que rechazó participar en La Voz Kids porque no se "veía capaz".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados