Dragon Ball Daima ha llegado a su fin, pero eso no significa que no surjan nuevas sorpresas. Y es que se ha revelado recientemente unas ilustraciones inéditas del mangaka Akira Toriyama que muestran cómo concibió al Super Saiyan 4 de Goku para este aclamado anime en concreto.
La transformación fue el gran broche de oro de Daima y Toriyama, junto al equipo de Toei Animation, presentó una versión renovada del Super Saiyan 4 inspirada en Dragon Ball GT, con un enfoque más feroz y arriesgado que enfatiza la conexión del saiyan con su instinto primario y su naturaleza más salvaje.
Lo que se conocía hasta ahora es que el propio Toriyama desarrolló bocetos alternativos de esta fase. Dichos diseños se han exhibido en la más reciente edición del Dragon Ball Genkidamatsuri y contemplan dos variantes del personaje: Goku en versión mini y Goku adulto, ambas reinterpretadas con el sello inconfundible del mangaka.
Akira Toriyama
En el caso del Goku mini, la transformación conserva la esencia animal de Super Saiyan 4, pero adaptada a un cuerpo más compacto y expresivo. La cola, los músculos definidos y un aire juguetón refuerzan una estética ágil y contemporánea, muy alineada con el estilo de Toriyama.
Por otro lado, la versión adulta recupera la potencia bruta que hizo memorable al Super Saiyan 4 en GT, aunque con una musculatura más trabajada y rasgos faciales más suaves. El resultado es una brutalidad más contenida y elegante.
Este anime de Netflix roza la puntuación perfecta: ahora está a punto de estrenar su versión de acción realEstos diseños no solo confirman que la visión personal de Toriyama estuvo siempre presente en Dragon Ball Daima, sino que también subrayan su capacidad para reinventar a sus personajes sin traicionar su esencia. Recuerda que puedes disfrutar del anime en Crunchyroll.