Tom Hiddleston tiene proyectos buenos en la grande y pequeña pantalla. No todos los actores pueden decir lo mismo. Una de las ficciones que entra dentro de esta lista es La serpiente de Essex (2022), la adaptación de la novela de Sarah Perry.
La miniserie, que consta de seis episodios, llegó a 'streaming' hace cuatro años, pero pasó desapercibida. Como te la perdiste en su día, te la recordamos porque merece la pena. La serpiente de Essex está disponible en Apple TV y es una historia de intriga y romance ambientada en 1893.
La serpiente de Essex tiene como protagonista a Cora Seaborne, una mujer viuda que finalmente se ha liberado de un matrimonio abusivo. Quiere empezar una nueva vida y se traslada a Aldwinter, un pequeño pueblo en Essex. Allí quiere investigar una vieja leyenda: la de la existencia de una serpiente mítica.
13 millones de visualizaciones en una semana: Netflix está arrasando con uno de los casos criminales más perturbadores de la última décadaUna vez allí, Cora forma un vínculo inesperado con el párroco local. Las viejas historias cuentan que este ser es un dragón marino y la protagonista cree que se trata de un dinosaurio que sobrevivió a la extinción. Cuando una tragedia azota la zona, Cora es acusada por los habitantes de haber atraído a la misteriosa criatura.
Una serie que casi protagoniza Keira Knightley
Apple TV
Hiddleston se mete en la piel de Will Ransome, el párroco de la historia. Claire Danes, por su parte, da vida a Cora. Frank Dillane y Clemente Poésy completan el reparto principal de la ficción creada por Anna Symon.
Como curiosidad: Keira Knightley iba a protagonizar la serie, pero la abandonó durante la pandemia por motivos familiares.
Lo mejor de La serpiente de Essex es que es una miniserie. Eso implica que puedes hacer un maratón rápido y no tendrás que preocuparte por nada más. La historia empieza y acaba sin tener que aguantar falsos rumores sobre una posible segunda temporada. Una propuesta perfecta si quieres disfrutar de una buena serie.