El género de thriller policial lleva extendido desde hace décadas, siglos casi, en el entretenimiento que nos viene de Hollywood, y el público sigue entrando de maravilla en él. Incluso aunque este pueda haber llegado a ciertos extremos donde casi sea más necesario reírse un poco de todas sus convenciones y ponerlo todo patas arriba.
Así lo intentó Murderville, una de las miniseries más a contracorriente que hay en Netflix. Siete capítulos (seis que componen la temporada y un especial) protagonizados por Will Arnett junto a un invitado especial que llevan la investigación a sus extremos más cómicos y también al terreno de lo impredecible.
En la ciudad de Murderville, Terry Seattle es un detective veterano del Departamento de Policía de Murderville y el exmarido de Rhonda Jenkins-Seattle, que trabaja como jefa de policía. En cada episodio, un actor invitado interpreta el papel de un detective novato al que Rhonda asigna a Terry para investigar un asesinato. Sin embargo, al invitado no se le da el guion por adelantado y debe improvisar a lo largo del procedimiento policial mientras intenta resolver el crimen.
Las mejores series de 2025, según SensaCineDespués de reunirse en la comisaría, los detectives visitan la escena del crimen o al forense, y luego entrevistan a tres sospechosos. Por lo general, al primer sospechoso se le interroga en una sala de interrogatorios o en una oficina privada, al segundo en un lugar con numerosas distracciones, y al tercero se le somete a operaciones encubiertas con disfraz, a menudo con Terry pasando preguntas al novato a través de un auricular. A continuación, se reúne a los tres sospechosos y Rhonda llega con agentes de policía uniformados para escuchar al novato explicar quién cometió el crimen y qué pistas les llevaron a su conclusión.
'Murderville': riendo siendo imprevisible
Con esa estructura básica repetida de manera continua, se da una base consistente en la que improvisar sin guion. Arnett, un consumado actor cómico, es capaz de sacar adelante su parodia del detective policial torturado por problemas personales y laborales mientras da pie a que la estrella invitada de turno pueda reaccionar a las bolas curvas que le lanza la situación.
"La comedia está en un buen momento. Mirad si no 'Sirat', el éxito que ha tenido...": Vuelven "Los Chanantes" con 'Rafaela y su loco mundo'Era una cosa deliberadamente pequeña y libre que consideraba otra manera de hacer las cosas, y bien podría haber tenido otra temporada de haber tenido el tirón necesario. Muy pocos le prestaron atención, siendo todos ellos atraídos por la presencia de un Arnett que nunca decepciona para resultar divertido.
Puedes ver Murderville en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter