La temporada 4 de Los Bridgerton está levantando pasiones entre los fans con la historia de amor de Benedict (Luke Thompson) y Sophie (Yerin Ha), pero no nos olvidamos que hace ahora cinco años fue otra pareja la que nos enganchó por completo al salseo de la alta sociedad británica en tiempos de Regencia: la que formaron Daphne (Phoebe Dynevor), la primera mujer de los ocho hermanos Bridgerton, y Simon Basset, Duque de Hastings, interpretado por Regé-Jean Page.
De la mano de Daphne y Simon conocimos conceptos como "diamante de la temporada" y descubrimos algunas de las reglas sociales por las que se regían las relaciones entre los miembros de la alta sociedad, y, aunque su historia de amor tuvo un final feliz, durante ocho episodios estuvimos enganchados a una historia de tiras y aflojas y mucha tensión sexual.
La primera temporada de Los Bridgerton fue la primera piedra del éxito de la serie, que, al igual que los libros, centra cada una de sus temporadas en explorar la historia de amor de cada uno de los hermanos de la familia titular. Y aunque ahora ya estamos acostumbrados a que, una vez que han vivido su romance, los protagonistas de anteriores temporadas pasen a un segundo plano, en la segunda temporada de la serie fue imposible no echar de menos a Daphne y Simon. A ella llegamos a verla como personaje secundario, pero Regé-Jean Page nunca ha vuelto a aparecer como Simon.
A partir de la tercera temporada Phoebe Dynevor también dejó de aparecer como Daphne, pero, Regé-Jean Page rechazó desde el primer momento la posibilidad de volver ya en la segunda entrega. Según un artículo de The Hollywood Reporter de 2021, fuentes confirmaban a la publicación que Page había rechazado una jugosa oferta: regresar como actor invitado en de tres a cinco episodios de la segunda temporada por los que hubiere recibido alrededor de 50.000 dólares por episodio.
La publicación atribuía la decisión del actor a "múltiples razones", aunque el intérprete ya había explicado en una entrevista con Variety que el plan siempre fue hacer una única temporada. De hecho, Page explicó que se sintió atraído por Los Bridgerton porque el papel tenía un arco argumental que abarcaba toda la temporada, con un principio, un nudo y un desenlace.
"Es un arco de una sola temporada. Tendrá un principio, un nudo y un desenlace; danos un año", recordaba Page sobre las primeras conversaciones antes de unirse a la serie. "Pensé: 'Qué interesante', porque entonces parecía una miniserie. Puedo entrar, aportar mi granito de arena y luego la familia Bridgerton sigue adelante".
Y añadió: "Una de las cosas que diferencia a este género [romance] es que el público sabe que el arco argumental se completa. Vienen sabiendo eso, así que se puede crear un nudo emocional en la gente porque tienen la seguridad de que vamos a salir, que vamos a tener el matrimonio y el bebé. Estoy muy emocionado por que Los Bridgerton siga avanzando a toda máquina y conquistando el mundo, pero también hay valor en completar estos arcos argumentales y lograr un buen resultado".
Tras Los Bridgerton, la carrera de Regé-Jean Page experimentó un empujón interesante en pantalla grande, llevándolo a protagonizar títulos como El agente invisible, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones y Confidencial (Black Bag). Próximamente, también protagonizará al serie remake de Dos hombres y un destino y la comedia romántica You, Me & Tuscany junto a Halle Bailey.