Mi cuenta
    AMC da luz verde a 'Hell On Wheels' y 'The Killing'

    La cadena de 'Mad Men' o 'The Walking Dead' apuesta por el 'western' y el 'thriller', desempolva la Guerra Civil americana con la primera y adapta una serie danesa con la segunda.

    AMC acaba de anunciar vía libre para 'Hell On Wheels', una serie ambientada en los años posteriores a la Guerra Civil americana, allá por 1860. El drama, muy adecuado para los nostálgicos de 'Deadwood', contará la historia de Cullen Bohannan (Anson Mount, 'Ley y orden', 'En sus zapatos'), un soldado confederado que, en busca de venganza por el asesinato de su mujer, acabará participando en la construcción del primer ferrocarril transcontinental de EE UU. Ese no ha sido el único proyecto que ha convencido al canal de 'Mad Men' o 'The Walking Dead' -ambas nominadas a los Globos de Oro-, pues además ha dado luz verde a 'The Killing', la adaptación de una ficción danesa que narra la investigación del asesinato de una joven desde tres puntos de vista: los policías que investigan el caso, los padres de la víctima y los sospechosos del crimen. Esta última tendrá 13 episodios y empezará a emitirse a partir de marzo de 2011.

    'Hell On Wheels', que marca el regreso de AMC al western tras la aclamada y premiada miniserie 'Broken Trail', tendrá 10 capítulos en su primera temporada y estará protagonizada, entre otros, por Dominique McElligott ('El Filántropo'), Ben Esler ('The Pacific') y Philip Burke ('Ley y orden'). Joey Gayton ('Más allá del valor') y Tony Gayton ('Asesinato... 1-2-3') están detrás del guión y de la producción ejecutiva.

    Como 'Mad Men', 'Breaking Bad', 'The Walking Dead' o la ya cancelada 'Rubicon', 'Hell On Wheels' no sólo abordará las tensiones de la Guerra Civil, sino que además profundizará en temas tan controvertidos como la corrupción, la experiencia de los emigrantes o la emancipación de los afroamericanos durante la reconstrucción del ferrocarril.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top