Mi cuenta
    Canal + estrenará 'Carlos' en el mes de junio

    La ficción, de tres episodios de duración, llega a nuestro país tras hacerse con el Globo de Oro a la mejor miniserie.

    La ficción ganadora del Globo de Oro a la mejor miniserie en la última edición de los premios, 'Carlos', llegará a nuestro país el próximo mes de junio de la mano de Canal+. Producida por Canal + Francia, la serie, de tres episodios de duración, fue estrenada el pasado año de forma simultánea por el canal de pago y en el Festival de Cannes, lo que supuso un hecho histórico al tratarse de un producto televisivo. Aplaudida con unanimidad por parte de público y crítica, la proyección de 'Carlos' en el prestigioso evento reabrió el debate sobre las fronteras existentes entre el cine y la televisión.

    Dirigida por el director francés Olivier Assayas, 'Carlos' narra la historia del terrorista venezolano Illich "Carlos" Ramírez Sánchez, alias "el Chacal", uno de los miembros del Frente izquierdista Popular para la Liberación de Palestina. El papel protagonista de la ficción, Carlos, es interpretado por el actor venezolano Édgar Ramírez ('Che, el argentino'), al que acompañan en el reparto Alexander Beyer, Anna Thalbach o Susanne Wuest, entre otros. Ramírez fue nominado a un Premio César por su papel en la miniserie.

    La ficción, de gran éxito en su país de origen, ha generado una gran expectación y polémica en torno a la imagen que se da del personaje, que actualmente, a los 61 años de edad, cumple cadena de cadena perpetua por asesinato. Ilich "Carlos" Ramírez Sánchez fue un miembro la Organización para la Liberación de Palestina, desde donde realizó numerosas acciones terroristas. Carlos también trabajó por libre y al servicio de otros grupos como mercenario, llegando a convertirse en uno de los fugitivos más buscados a nivel internacional. Considerado terrorista por multitud de países, ha sido reconocido también como un héroe de la causa palestina en en otros lugares, como su Venezuela natal.

    Además de la miniserie de tres episodios, Canal + Xtra (díal 7 de Digital+) estrenará la versión cinematográfica de 'Carlos', aunque todavía no se conoce la fecha exacta de su emisión.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top