Mi cuenta
    'Juego de tronos': David Benioff y D.B. Weiss hablan de la adaptación del libro

    "Leyéndolo experimentas una sensación que es muy difícil de experimentar para un lector adulto.. Esa ansiedad por llegar al siguiente capítulo", dice el guionista de 'Cometas en el cielo'.

    David Benioff ('Troya', 'X-Men Orígenes: Lobezno') y D.B. Weiss, creadores de la ficción más esperada de HBO, 'Juego de tronos', acaban de hablar con el diario 'Los Angeles Times' sobre el proceso de adaptación de las novelas de George R.R. Martin. Benioff, guionista también de 'Cometas en el cielo', ha recalcado que la saga 'Canción de Hielo y Fuego' es lo más "alucinante" que ha leído en años y se ha manifestado emocionadísimo por el estreno del próximo 17 de abril. "[Leyendo 'Juego de tronos'] experimentas una sensación que es muy difícil de experimentar para un lector adulto... Esa ansiedad por llegar al siguiente capítulo". En España habrá que esperar un poco más, concretamente al 9 de mayo, día en el que la ficción protagonizada por Sean Bean, Mark Addy y otros se estrenará en Canal +.

    Cuatro nuevos póster de 'Juego de tronos'.

    Uno de los mayores problemas con los que se han topado Benioff y Weiss ha sido el de transformar el lenguaje literario en lenguaje cinematográfico. También con el de suavizar ciertos elemenos que resultan tremendamente explícitos en la novela, si bien no parece que hayan modificado demasiado. Weiss, por ejemplo, ha decidido saltarse las limitaciones y ha reconocido lo siguiente: "Quería escribir algo que nunca se hubiera hecho ni en cine ni en televisión. Y ahora estoy seguro de que lo hemos conseguido. [...] No queríamos limar nada porque pensamos que nadie querría ver un producto de fantasía limitado a jóvenes de 13 a 15 años. Cuanto más alto te pones el listón, más real se vuelve lo fantástico. Y todo hay que decirlo: un adolescente de 13 años no debería leer los libros de George R.R. Martin".

    La creación de un lenguaje para los Dothraki

    Para captar la profundidad y complejidad épicas de 'Canción de Hielo y Fuego', el equipo de 'Juego de tronos' ha contratado al linguista David J. Peterson para crear la lengua de los Dothraki. Los Dothraki son una tribu nómada amante de los caballos, cuyo señor Khal Drogo (Jason Momoa, 'Conan') acaba casándose con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Benioff ha hablado sobre respetar el material que figura en el libro: "Hemos prestado mucha atención al texto e intentado extraer significados de él. [...] Queremos hacerle justicia [a George R.R. Martin] porque ha creado mundos que nadie había imaginado".

    'Juego de tronos': el mejor tráiler hasta la fecha.

    El primer volumen de 'Canción de Hielo y Fuego' comienza con la llegada del invierno a los Siete Reinos. Siete familias luchan por el control de la mítica tierra de Westeros y las intrigas políticas y sexuales se suceden para alcanzar el objetivo. Las familias principales son los Stark, los Lannister y los Baratheon. Robert Baratheon (Addy, 'Full Monty'), rey de Westeros, le pide a su antiguo amigo Eddard Stark (Bean, 'El Señor de los Anillos') que se convierta en Mano del Rey, un cargo de poder que pondrá en peligro su vida y la de los suyos. Eddard, que sospecha que su predecesor ha sido asesinado, aceptará el cargo pero se separará poco a poco de su familia. El clan de la reina, Cersei Lannister (Lena Headey, 'Terminator : las crónicas de Sarah Connor'), también pretende controlar el trono. La antigua casa reinante, los Targaryen, confabulan en el exilio para recuperar lo que creen que les pertenece.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top