Mi cuenta
    Canal + estrena 'Con C mayúscula' el 26 de marzo

    La tres veces nominada al Oscar Laura Linney protagoniza esta comedia ácida sobre una mujer que cambia de vida tras enterarse de que padece cáncer.

    ¿Qué harías si te diagnosticaran cáncer de la noche a la mañana? ¿Tomarías el postre como aperitivo?  ¿Aprovecharías mejor el tiempo y no dejarías lo mejor para lo último? Canal + estrena la primera temporada de 'Con C mayúscula', la serie protagonizada por Laura Linney ('El show de Truman', 'John Adam') en Showtime, el próximo sábado 26 de marzo a las 22.30 horas. En ella, Linney da vida a Cathy Jamison, una maestra de colegio que descubre que tiene cáncer terminal de melanoma y que jura hacer cambios drásticos y radicales en su estilo de vida tras enterarse. La segunda temporada, que tendrá 13 episodios al igual que la primera, se estrenará en EE UU el 27 de junio.

    En esta comedia negra con "diálogos agudos y graciosos y personajes estimulantes y originales" según el diario británico 'The Times', Linney interpreta a la típica esposa perfecta y madre de barrio residencial que por primera vez empezará a tomar sus decisiones en base a sus necesidades y no en base a los deseos de los demás. La tres veces nominada al Oscar, tres veces ganadora de un Emmy y dos veces ganadora de un Globo de Oro -el último por 'Con C mayúscula'- se rebelará contra de su inmaduro esposo (Oliver Platt, 'Amor y otras drogas'), enderezará a su consentido hijo (Gabriel Basso, 'Alabama Moon') y empezará a formar vínculos con personas inesperadas mientras decide si contarles su enfermedad a sus allegados o guardársela para ella misma.

    Doctores macizos y ¡¡Stringer Bell!!

    Aparte de Linney, Platt y Basso, 'Con C mayúscula' está protagonizada por Gabourey Sidibe ('Precious'), que da vida a una estudiante de Cathy con problemas de peso y autoestima; John Benjamin Hickey ('Banderas de nuestros padres'), que encarna al hermano hippie de la maestra o Phyllis Somerville ('El curioso caso de Benjamin Button'), que se mete en la piel de una vecina muy molesta y misteriosa.

    Cathy también contará con su propio Dr. Macizo. El atractivo dermatólogo Todd Mauer (Reid Scott, 'Vida secreta de una adolescente') la diagnosticará y le hará un poco más llevaderas las malas noticias. A él se sumará Idris Elba ('The Wire', 'Luther'), que a lo largo de cuatro capítulos será un encargado de mantenimiento que se acostará esporádicamente con Cathy. Oliver Platt da en el clavo cuando afirma que "Con C mayúscula' va de cómo empieza a vivir una persona cuando descubre que va a morir". La serie te gustará si eres fan del humor ácido, de Laura Linney y de otros títulos del género, como 'Weeds' o 'Enfermera Jackie'. ¿La verás el próximo 26 de marzo?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top