Mi cuenta
    Showtime cancela 'United States of Tara' y renueva 'Nurse Jackie'

    La cadena ha decidido deshacerse de la ficción protagonizada por Toni Collette tras los más que discretos resultados de audiencia de su tercera temporada. Por otro lado, la ficción médica de Edie Falco recibe otra oportunidad y contará con una cuarta entrega.

    Seguimos en época de renovaciones y cancelaciones y Showtime ha vuelto a pronunciarse respecto al futuro de dos series de su parrilla. Mientras ya se ha hecho oficial que ficciones como 'Los Borgia', 'Episodes', o 'Con C mayúscula' contarán con una nueva temporada, la cadena ha decidido no dar otra oportunidad a 'United States of Tara', cuya tercera temporada será también la última. Sin embargo, 'Enfermera Jackie', la original ficción médica protagonizada por Edie Falco, sí contará con una cuarta entrega.

    'United States of Tara' llega a su fin el próximo 20 de junio después de haber cosechado grandes éxitos a lo largo de su trayectoria como dos premios Emmy -a Mejor actriz protagonista y Mejores títulos de crédito- y un Globo de Oro, también dirigido a Toni Collette por su brillante interpretación en la ficción. Aunque la serie, que narra el día a día de una mujer con múltiples personalidades, ha sido muy bien recibida desde su estreno por parte del público y de la crítica, los datos de audiencia no han destacado por ser especialmente buenos y apenas superaban el medio millón de espectadores. Sin embargo, en su tercera temporada los resultados han descendido aún más llegando a registar poco más de 230.000 espectadores, lo que ha llevado a la cadena a tomar cartas en el asunto y deshacerse de la serie.

    Por otra parte, la serie protagonizada por la ex de 'Los Soprano' Edie Falco, 'Enfermera Jackie', ha corrido mejor suerte. La ficción, que también llega a su fin el próximo 20 de junio, tampoco destaca por sus grandes audiencias aunque su media, cercana al medio millón de seguidores, cumple con los mínimos exigidos por Showtime, o al menos de momento. La serie, que sigue el día a día de una peculiar enfermera aficionada a los ansiolíticos, también cuenta en su haber con dos premios Emmy, el que reconoce a Edie Falco como Mejor actriz protagonista y un segundo dirigido a los títulos de crédito.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top