Mi cuenta
    NBC se hace con 'Hannibal'

    El creador de 'Pushing Daisies', Bryan Fuller, trabaja sobre la adaptación televisiva de la historia del famoso psicópata creado por Thomas Harris.

    'Hannibal', la adaptación televisiva de la historia del psicópata canibal más famoso de la literatura que, como te adelantamos hace unos meses, prepara el creador de 'Criando malvas (Pushing Daisies)', Bryan Fuller, ya tiene cadena. NBC ha llegado a un acuerdo con el productor, quien ya trabajó para el pavo real en 'Héroes', para desarrollar una primera temporada de la serie -sin pasar por la fase del piloto- en caso de que el primer guión de la misma sea del gusto del canal.

    Aunque el personaje de Hannibal Lecter parece una garantía de éxito después del renombre adquirido tanto por las novelas de Thomas Harris como por las películas protagonizadas por Anthony Hopkins, lo cierto es que convertir la historia del mítico psicópata en una serie de varios capítulos supone un reto importante. De momento no se han dado muchos detalles sobre la adaptación, aunque cabe esperar que se trate de un procedimental al más puro estilo 'El Mentalista', en el que un héroe se encarga de resolver diferentes crímenes cometidos por un mismo asesino en serie. Según se adelantó hace varias semanas, la serie tratará de explorar la relación del famoso psiquiatra y de su joven paciente Will Graham, un agente del FBI obsesionado por su habilidad para empatizar con los asesinos.

    El primer reto importante al que tendrá que enfrentarse el equipo de 'Hannibal' será la contratación de un actor que sea capaz de meterse a en la piel de Hannibal Lecter, aunque la brillante interpretación de Anthony Hopkins es del todo insuperable. ¿Aceptaría el actor retomar uno de sus papeles más memorables en la pequeña pantalla? No obstante, el reto más importante al que deberá hacer frente la nueva ficción será el ponerse a la altura de la famosa franquicia y no decepcionar a la gran legión de fans que estará pendiente. El estudio de televisión francés Gaumont International Television, que acaba de expandirse al mercado estadounidense, se encarga de la producción del proyecto, mientras Martha De Laurentiis -encargada de la adaptación al cine de las cuatro novelas de Harris con Hannibal Lecter como protagonista- también está vinculada al mismo.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top