Mi cuenta
    HBO se defiende de las críticas de los ex asesores de Sarah Palin a ''El juego del cambio (Game Change)'

    La cadena estadounidense considera que no deberían hacerse juicios antes de ver el filme televisivo que se estrenará el próximo 10 de marzo.

    'El juego del cambio (Game Change)', el film televisivo de HBO que sigue los pasos del candidato republicano John McCain a la presidencia de los EE UU en 2008, no verá la luz hasta el próximo 10 de marzo y, desde que la cadena estadounidense lanzase un primer tráiler de la misma, la polémica no ha dejado de salpicar a la producción protagonizada por Ed Harris y Julianne Moore. Mientras la primera es mostrar su disconformidad con la ficción fue la propia Sarah Palin -quien consideraba verla era "una pérdida de tiempo"-, los ex asesores de la política repúblicana también han hecho público su desacuerdo con la emisión de la misma definiéndola como un "retrato enfermo". No osbtante, HBO se ha mantenido firme y ha confirmado que el filme será estrenado en la fecha prevista: "Somos fieles a nuestra película y esperamos que la gente no haga juicios hasta que la hayan visto".

    'Game Change' (HBO): Vídeo de Julianne Moore como Sarah Palin

    Basada en el libro homónimo de los periodistas John Heilemann y Mark Halperin, 'Game Change' narra la campaña del candidato republicano a las elecciones de 2008 y su guión ha sido realizado por Danny Strong, quien ya se hizo cargo con éxito de 'Recount' en el año 2000. Para la puesta en marcha de su nuevo trabajo y conseguir la máxima información, el guionista ha entrevistado decenas de personas cercanas a la campaña política a favor del tándem McCain-Palin y consultado multitud de información referente a la misma. "El libro fue aplaudido por el público y los expertos en ambas partes del espectro político cuando fue puesto a la venta en 2010. Los acontecimientos descritos en la serie son fruto no sólo del bestseller de Heilemann y Halperin, sino también de nuestra propia investigación", ha declarado HBO en un comunicado.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top