Mi cuenta
    Comic-Con: 'Elementary' no quiere ser como 'Sherlock'

    El equipo de la adaptación de CBS de los clásicos relatos de Arthur Conan Doyle asegura que su versión será diferente a la planteada por BBC.

    La televisión americana quiere su propia versión de Sherlock y, tras recibir luz verde por parte de CBS, 'Elementary' verá la luz en Estados Unidos el próximo 27 de septiembre. La nueva adaptación televisiva del personaje creado por Arthur Conan Doyle se ha convertido en una de las apuestas para la temporada 2012-2013 que más expectación ha causado, debido entre otras cosas a su gran parecido con la exitosa serie de la BBC, 'Sherlock', protagonizada por Benedict Cumberbatch. Asimismo Robert Downey Jr. también encarna al famoso detective en la nueva franquicia cinematográfica dirigida por Guy Ritchie. ¿Supondrá este gran número de Sherlocks una piedra en el camino para la nueva producción de CBS?

    'Elementary': primer vistazo al 'Sherlock' estadounidense

    "El hecho de que haya habido tantas interpretaciones durante los últimos años realmente presiona un poco. Pero puede coger lo que quieras, lo que sientas que no ha sido visto antes... Descubrir cosas nuevas y mostrárselas a la audiencia", ha comentado Jonny Lee Miller. El encargado de interpretar al detective en la serie de CBS ha asegurado además que para preparar su papel se ha basado principalmente en el material original recogido en los libros, pero que también tuvo un encuentro con Cumberbatch que le permitió tratar con el actor británico el hecho de interpretar al mismo personaje: "Queríamos asegurarnos de que iba a ser muy diferente, así que esa fue la conversación que tuvimos. Ha sido de mucha ayuda, de hecho. Basicamente discutimos sobre lo maravilloso que es el personaje".

    Lo que está claro es que 'Elementary' no quiere ser como 'Sherlock' y una de las principales diferencias será que, por primera vez, Watson será interpretado por una actriz, Lucy Liu. La actriz se ha mostrado encantada con la idea de encarnar al inseparable amigo del detective más famoso y ha destacado que es un cambio que creará una dinámica completamente distinta a la de las películas o la serie de la BBC. No obstante, la ex de 'Los ángeles de Charlie' ha aclarado que no es una cuestión romántica y que "no ha sido diseñada así para eso".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top