Mi cuenta
    'The Bridge': la serie protagonizada por Diane Kruger recibe luz verde en FX

    El canal de pago ha encargado 13 episodios de la ficción, versión americana de la serie homónima escandinava. El rodaje comenzará en abril y será estrenada durante el mes de julio.

    FX ha dado luz verde a The Bridge, la versión americana del drama homónimo escandinavo -Bron- protagonizada por Diane Kruger (La búsqueda, Malditos bastardos). El canal de pago ha encargado 13 episodios de la ficción que comenzarán a rodarse el próximo mes de abril y que verán la luz previsiblemente el próximo verano, concretamente durante el mes de julio. Desarrollada por la productora de Homeland Meredith Stiehm y por Elwood Reid (Hawaii Five-0), la serie girará, al igual que la producción nórdica, en torno a dos detectives de países fronterizos que han unir sus fuerzas para dar caza a un asesino que opera a ambos lados de la frontera.

    En ella, Diane Kruger interpreta a Sonya Cross, una cándida pero eficiente detective estadounidense que sufre un desorden mental no diagnosticado, mientras que el nominado al Oscar Demián Bichir (Una vida mejor) es Marco Ruiz, un investigador de homicidios residente en Ciudad Juarez y considerado uno de los pocos buenos profesionales en el corrupto cuerpo policial de México. La pareja ser verá obligada a trabajar codo con codo para seguir la pista de un peligroso asesino en serie. Completan el reparto Ted Levine y Annabeth Gish.

    "Las cadenas han intentado desarrollar una serie ambientada en la frontera de Estados Unidos con México durante años, pero sin ningún éxito. Estoy emocionado de poder decir que Meredith Stiehm y Elwood Reid se han convertido en los primeros en descifrar ese código creativo y lo han hecho de forma magnífica. Ha habido grandes películas ambientadas en ese mundo pero nunca una buena serie de televisión. Esta es especial. El escenario, el guión, la dirección y la forma en la que lo traen a la vida Demian Bichir, Diane Kruger y el resto del reparto lo convierten en un drama fascinante", afirma orgulloso el presidente de FX John Landgraf.

    Canal + y Sky también preparan la versión anglo-francesa

    Por otro lado, parece que la serie escandinava también tendrá su propia versión anglo-francesa. Sky Atlantic (Reino Unido) y Canal Plus (Francia) han llegado a un acuerdo para coproducir el piloto de The Tunnel, lo que supondrá la primera emisión bilingüe entre Reino Unido y Francia. Ambientada en las localidades de Folkestone (Reino Unido) y Calais (Francia), la serie girará en torno a Karl Roebuck y Elise Wassermann, dos detectives que investigan la muerte de un político francés desde sus respectivos países.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top