Mi cuenta
    'Águila Roja' finaliza el rodaje de su quinta temporada

    La popular ficción de aventuras regresará a la parrilla de TVE más de un año después de despedir su cuarta entrega, aunque aún no tiene fecha de estreno. Loles León y Carlos Areces, principales fichajes de los nuevos episodios.

    Ha pasado un año largo desde que la cuarta entrega de Águila Roja se despidiera de su legión de seguidores en TVE y, después de retrasar su emisión como consecuencia de los recortes sufridos en el presupuesto la cadena pública, por fin volvemos a tener noticias de la popular serie de aventuras protagonizadas por David Janer. Según ha hecho oficial TVE mediante comunicado de prensa, el rodaje de la quinta temporada de la ficción de Globomedia ya ha finalizado y no tardará en ver la luz en la cadena. Los nuevos episodios, 17 en total, cuentan con la incorporación de Loles León (Aquí no hay quien viva) y Carlos Areces (Balada triste de trompeta), quienes interpretan a dos nuevos personajes que cambiarán para siempre las vidas de los habitantes del Palacio de Santillana.

    Como recordarás, Águila Roja fue una de las grandes perjudicadas por el recorte de 200 millones en el presupuesto de TVE el pasado año 2012 y por la decisión del consejo de RTVE de no emitir durante ese periodo las nuevas entregas de sus series. Como consecuencia, algunas de sus producciones más populares, como Cuéntame cómo pasó, Gran Reserva o la propia Águila Roja, quedaron en situación de espera e incluso llegó a temerse por su continuidad. De hecho, algunas cadenas privadas como Antena 3 y Telecinco no tardaron en mostrar su interés por hacerse con los derechos de emisión.

    Aunque no se han adelantado muchos detalles sobre la quinta temporada, todo parece indicar que la espera ha merecido la pena. Luchas de gladiadores, torneos medievales, asesinatos en serie, luchas cuerpo a cuerpo, enigmáticos clérigos y bellas y misteriosas aristócratas entre otras novedades enriquecerán las tramas de la serie protagonizada por David Janer en los nuevos episodios. Además, nuestro inolvidable héroe seguirá acompañado de Margarita (Inma Cuesta), Sátur (Javier Gutiérrez), El comisario (Francis Lorenzo), la Marquesa (Miryam Gallego) y el resto del elenco habitual, mientras que Loles León y Carlos Areces serán Sagrario y Jacobo, una grave amenaza para la posición de la Marquesa, Nuño y el Comisario.

    Por otro lado, Julia Gutiérrez Caba, Mónica Cruz, Eloy Azorín, Marta Etura, Carles Francino, Paula Prendes y Cristina Pedroche también aparecerán en algunos de los capítulos de la nueva entrega de la serie. ¿Volverá Águila Roja a convertirse en la Reina de la ficción española?

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top