Mi cuenta
    La miniserie 'Carta a Eva' se estrena hoy en La 1

    La 'TV movie' consta de dos capítulos, ha sido dirigida por Agustí Villaronga ('Pa negre') y narra la visita a España de Eva Perón (Julieta Cardinali, 'El sueño de Valentín'), la emblemática primera dama argentina.

    Hoy, jueves 30 de mayo, a las 22.30 horas se estrena en La 1 (y en RTVE.es) Carta a Eva, la exitosa miniserie dirigida por el ganador de 9 Goyas Agustí Villaronga (Pa Negre, El mar, 99.9).

    Coproducida por TVE y TV3, la serie consta de dos capítulos (el próximo 6 de junio se emitirá el segundo de ellos) y narra el cruce de caminos de tres mujeres muy diferentes entre sí: la dirigente comunista Juana Doña (Nora Navas, Pa Negre), la mujer de Francisco Franco Carmen Polo (Ana Torrent, Encontrarás dragones) y Eva Perón (Julieta Cardinali, La antena). Todas ellas se encuentran durante la visita en 1947 de la Primera Dama argentina a la España autárquica de Franco.

    Carta a Eva pretende "explorar la intimidad de sus personajes, cómo son, cómo se sienten, cómo actúan fuera de la historia oficial. Todo lo que sucede en nuestro relato tiene carácter histórico y una base testimonial refutada y es, a su vez, una fabulación verosímil de lo que hubiera podido pasar en las zonas oscuras, que la historia ya escrita, no llegó a desvelar. La historia es historia. Está en libros y documentales. Abordar una ficción supone ir a lo más esencial", según palabras de su director.

    El reparto de lujo lo completan Jesús Castejón (quién encarna a Francisco Franco), Carmen Maura, Malena Alterio, Héctor Colomé, Marina Gatell, Julián Soler, Rubén Ochandiano, María Isasi, Lydia Zimmermann, Marcel Borrás y Fermi Reixach, entre otros. ¡Echa un vistazo al tráiler a continuación!

    'Carta a Eva', una miniserie de Agustí Villaronga

    Andrés Orrego

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top