Mi cuenta
    La tercera temporada de 'Los Borgia' pondrá punto final a la serie tras ser cancelada en Showtime

    El creador de la ficción, Neil Jordan, ha confesado el desenlace que había planeado y cuyo alto presupuesto no ha convencido a la cadena estadounidense para hacer una película.

    La recién estrenada tercera temporada de Los Borgia pondrá punto final a la popular ficción de Showtime protagonizada por Jeremy Irons el próximo 16 de junio. Aunque la intención inicial del creador, Neil Jordan, era desarrollar cuatro entregas de la serie, finalmente decidió que, tal y como terminaba la tercera temporada, sería suficiente con la puesta en marcha de una 'TV movie' de dos horas que le permitiese cerrar las tramas de todos y cada uno de los personajes. Sin embargo, Showtime consideró que era un proyecto demasiado caro.

    Según ha explicado el propio Jordan, mientras rodaban el último capítulo de la tercera temporada Jeremy Irons le comentó que "parecía el final de algo, como si la familia hubiese llegado a un final". Además, el creador tampoco estaba seguro de tener material para hacer una cuarta temporada de 10 episodios ni de que la cadena estadounidense fuese a estar interesada en desarrollar una nueva entrega. "Cuando vieron lo que costaría [la película], simplemente era demasiado caro. Tristemente eso es lo que pasó. Me hubiera gustado llevar a todos los personajes a un desenlace. Todos los actores se quedaron tan desolados de no poder continuar tanto como yo", ha declarado Jordan.

    Por otro lado y aunque los espectadores no tendrán la oportunidad de verlo, Neil Jordan no ha dudado en confesar que estaba preparando un final totalmente bíblico para la serie: "El Papa agoniza y nadie está dispuesto a escuchar su confesión. Cuando finalmente encuentran a alguien y Alejandro VI comienza a arrepentirse de sus pecados, el confesor le interrumpe: 'Lo siento, es demasiado tarde. Ya estás muerto y ardiendo en el infierno'. Esto satisface los sentimientos morales hacia el Papa".

    La ficción llegará a su fin el próximo 16 de junio con el episodio 'The Prince' (3x10) después de haber conseguido buenos resultados de audiencia para Showtime y haberse hecho con numerosos premios y nominaciones.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top