Mi cuenta
    Una estatua en Hyde Park rememora la inolvidable escena de Colin Firth en 'Orgullo y prejuicio'

    La escultura realizará una pequeña gira por Reino Unido hasta llegar al que será su emplazamiento definitivo: Lyme Park (Cheshire), donde fue rodada la mítica secuencia.

    ¡Bello homenaje a la miniserie Orgullo y prejuicio emitida en 1996 por la BBC! Justo en el año en que se cumplen 200 años de la popular obra de Jane Austen, el Lago Serpentine de Hyde Park (Londres) servirá como escenario temporal de una estatua de fibra de vidrio que representa la icónica escena en la que el personaje de Colin Firth, Mr. Darcy, sale empapado a la superficie y declara su amor a Elizabeth Bennet (Jennifer Ehle). La escultura realizará una pequeña gira por Reino Unido hasta llegar al que será su emplazamiento definitivo: Lyme Park (Cheshire), donde fue rodada la mítica secuencia.

    La escena en cuestión no aparece en el libro original de Austen, donde la declaración de amor es más fría y menos romántica que la protagonizada por Colin Firth en la miniserie. Sin embargo, fue escogida recientemente por el público como el momento más memorable de un drama televisivo. Asimismo, el levantamiento de la estatua tiene como principal motivo el lanzamiento de una nueva cadena de televisión en Reino Unido: Drama.

    "Supongo que es inevitable que Orgullo y prejuicio sea más conocida por una escena que Austen no escribió. Esta es una instalación que homenajea más la imaginación de Andrew Davies [creador de la serie] que la de Jane Austen", ha comentado el experto en la literatura de la autora británica John Mullan.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top