Mi cuenta
    El impacto de 'Orange Is The New Black' en el movimiento LGTB

    La actriz Lea DeLaria asegura que la serie de Netflix ha contribuído a ganarse el corazón de la gente.

    Las protagonistas de Orange Is The New Black han hablado de la contribución de la serie al movimiento LGTB durante su encuentro con la prensa en la gira de la Television Critics Association. Según sostiene Lea DeLaria, la encargada de dar vida a Boo, la ficción de Netflix ha sido una voz para todos aquellos que nunca la han tenido, mientras que Selenis Leyva, Gloria, asegura que la trama de Sophia (Laverne Cox) ha servido para concienciar a la gente.

    Tras confesar las similitudes entre su pasado y el de su personaje, DeLaria ha querido remarcar que, aunque ella contó con el apoyo de sus padres, la incomprensión de la que Boo es víctima "es demasiado común". Además, la actriz cree firmemente que OITNB ha contribuído en los últimos acontecimientos que han rodeado a la comunidad LGTB.

    "Una gran parte de lo que hemos hecho con respecto a la postura LGTB ha sido acerca de obtener nuestros derechos, luchar por nuestros derechos y conseguir nuestros derechos. Recientemente se ha dirigido más a ganarse el corazón y la mente de las personas. Creo de veras que Orange Is The New Black ha sido muy importante en lo que concierne a esa parte de los últimos acontecimientos que nos han pasado".

    Selenis Leyva, por su parte, ha destacado que la forma en que se ha aborado el conflicto vivido por Sophia trata de concienciar a la audiencia y no simplemente de demonizar su personaje.

    Taylor Schilling, Uzo Aduba, Taryn Manning y Natasha Lyonne también estuvieron presentes en el panel.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top