¡Prepara la armadura y elige a tu campeón! Un abogado de Staten Island ha rellenado una serie de documentos dirigidos a la Corte Suprema de Nueva York demandando que le sea permitido resolver un caso por medio de un juicio por combate al estilo Juego de Tronos.
Richard Luthmann, fan de la exitosa serie de HBO, es el abogado de un hombre acusado de fraude. Según informa The Wrap, Luthmann ha realizado una petición oficial para que la disputa entre ambas partes se resuelva por medio de una lucha a muerte; algo a lo que la Corte se ha negado.
Posteriormente, Luthmann ha detallado la historia de esta práctica desde el siglo XI y la conquista de Inglaterra por el Duque William II de Normandía. Además de añadir que la Corte nunca ha dejado fuera de la ley la práctica de manera específica. “Desde 1776, ninguna corte americana después de la independencia de Estados Unidos ha profundizado en este hecho y el juicio por combate demanda un derecho reservado a la gente y una alternativa a la acción civil”, afirma el abogado.
Este tipo de juicio ha aparecido dos veces en Juego de Tronos. Ambos se han dado en momentos cruciales de la serie en los que Tyrion Lannister (Peter Dinklage) estaba involucrado. Primero, cuando es acusado de matar a Jon Arryn y Bronn (Jerome Flynn) se convierte en su luchador. El segundo, en la temporada cuatro, spoiler: cuando se le acusa de matar al rey Joffrey (Jack Gleeson) y la Víbora Roja/Oberyn Martell (Pedro Pascal) es asesinado por La Montaña.
Espectacular maquillaje inspirado en 'Juego de tronos'