Mi cuenta
    El 'showrunner' de 'Perdidos' defiende 'Juego de tronos'

    Damon Lindelof dejó de leer los libros de George R.R. Martin para poder disfrutar de las sorpresas de la serie.

    Damon Lindelof, ex 'showrunner' de Perdidos, guionista de Prometheus y Guerra Mundial Z y actual artífice de The Leftovers, es un gran fan de Juego de tronos y así lo ha reconocido en una entrevista con el sitio web dedicado a la ficción Winter is Coming. Además, el famoso guionista no ha dudado en salir a defender la quinta temporada de la exitosa serie de HBO, que ha generado mucha polémica tanto entre los lectores como entre los espectadores.

    Según ha explicado Lindelof, él ya era lector de la obra de George R.R. Martin antes de que la serie se estrenase, pero sólo había leído los tres primeros libros: "Sentí ese ataque de superioridad del lector, 'sé qué va a pasar y nadie más lo sabe'. Pero también se entremezclaba con celos hacia la gente que lo experimentaba por primera vez en pantalla. Y ahí es cuando paré de leer los libros".

    Y no se arrepiente. El guionista ha relatado cómo disfrutó con la gran escena de los Caminantes Blancos en el octavo episodio de la quinta temporada y ha criticado a aquellas personas que, indignadas por algunas escenas como la violación de Sansa o la muerte de Shireen, amenazaron con dejar de ver Juego de tronos: "Es como cuando tenía ocho años y decía 'Ya no somos mejores amigos nunca más". Y añade: "Les llamaría y les diría: 'Ya no tienes permiso para ver mi serie nunca más. Voy a avisar a todo el mundo de que te vigilen. Voy a contratar a un detective privado para que intercepte tu consumo y más te vale no volverla a ver. ¿Estás seguro de que quieres hacer esto?"

    Asimismo, Lindelof habló de su relación con R.R. Martin después de que éste criticase el final de Perdidos: "Hay una parte de mí que se alegra por el mal ajeno diciendo: 'De alguna manera espero que el final de Juego de tronos apeste y así sabrán cómo sienta que alguien te diga eso'. Pero no creo que el final de Perdidos apeste. Y quiero que Juego de tronos tenga un final maravilloso, porque soy un gran fan". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top