Mi cuenta
    'The Crown' y 6 series más que nos trasladan a otra época

    'Vikingos', 'Peaky Blinders' o 'Victoria' son solo algunas de esas ficciones históricas que tanto nos gustan y que ya han renovado por una nueva temporada.

    The Crown se estrenó el 4 de noviembre de 2016 y ya ha sido premiada en los Globos de Oro 2017 con el galardón a Mejor Serie Dramática y su protagonista, Claire Foy, se ha hecho con el premio a Mejor Actriz. El éxito de esta serie de Netflix ha sido inmediato, pero no es la única serie de época que nos ha llamado la atención.

    Si nos gustan este tipo de series no es solo por su cuidada imagen, las tramas de sus personajes o su bonito vestuario sino porque también nos trasladan a otro momento de la historia. Cuando vemos una serie ambientada dos años antes de la Primera Guerra Mundial (Downton Abbey), inspirada en la joven reina Victoria de Inglaterra (Victoria) o asentada en el Birmingham de los año 20 (Peaky Blinders) también aprendemos algo de historia.

    No debemos olvidar que estamos viendo ficción y que es imposible que los hechos históricos que vemos ocurrieran tal cual los vemos, pero sí podemos asegurar que las ficciones históricas se caracterizan precisamente por intentar mostrar esa realidad de la forma más fiel posible. Además, con ellas podemos revivir una época distinta que nos llama la atención de forma especial o que nos gustaría conocer. ¿Quieres saber qué series históricas puedes ver y en qué época se ambientan? Pasa la página para descubrirlo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top