Mi cuenta
    Finaliza la huelga de actores de doblaje después de 45 días

    Se espera que las series y películas que se habían visto afectadas tengan su versión en español próximamente.

    ABC

    Después de 45 días de huelga, los actores de doblaje han conseguido llegar a un acuerdo para actualizar su convenio. Así lo ha anunciado ADOMA -Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid- en Twitter y en su página web: "¡GRACIAS A TODOS! #VolvemosAlAtril #Convenio #Compañeros #Unión #QueridosEspectadores"

    Figuras españolas del doblaje como Claudio Serrano, Mar Bordallo o Cristina Yuste también han dado la noticia en sus respectivas cuentas de Twitter.

    De este modo, los trabajadores han conseguido renovar un acuerdo que se elaboró en 1993. Como declaró el presidente de ADOMA, Adolfo Moreno, en una entrevista con ABC: "Tenemos que conseguir ese compromiso por parte de las empresas para modernizar el sector. Pero no es solo una cuestión de dinero. Durante los últimos años, la tecnología y las normas del juego han cambiado mucho, y pedimos cosas como vacaciones, pagas extra, finiquitos o cambios en las actuales cesiones de derechos".

    Todavía no se sabe cuándo volverán las voces habituales a las series y películas que se han visto afectadas, aunque ya ha comenzado la cuenta atrás para que vuelva el doblaje en español. Como os contamos en esta noticia, Sense8, Once Upon a Time o Arrow eran algunas de las producciones víctimas del parón.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top