Mi cuenta
    'Juego de Tronos': el guionista explica por qué es necesario que la serie llegue a su fin

    Sólo restan 13 episodios -siete en la séptima temporada y seis en la octava- para que el desenlace definitivo de la exitosa ficción de HBO.

    Con el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos a la vuelta de la esquina, la expectación ante las tramas que protagonizarán los personajes tras los acontecimientos de la sexta entrega es total. Sin embargo, resulta complicado no tener sentimientos encontrados. Por un lado, los nuevos episodios forman parte de la recta final y prometen ser una auténtica locura, pero, por otro, duele un poco saber que sólo restan 13 episodios de una de las series más exitosas de todos los tiempos.

    Cuando la séptima temporada de Juego de Tronos llegue a su fin, sólo restará una octava entrega de seis episodios que pondrá el broche definitivo a la historia. Una decisión tomada por los propios 'showrunner' de la serie, David Benioff y D.B. Weiss. En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el guionista Bryan Cogman ha hablado sobre este tema y ha explicado que, en el punto en que se encuentra la historia, el desenlace es necesario.

    Lo mas emocionante [de la séptima temporada] son las nuevas alianzas y que finalmente ha llegado la guerra que hemos esta avisando siempre. Dany en Poniente hace de 'Juego de Tronos' una nueva serie, tiene ese efecto dominó sobre cada una de las tramas y es muy emocionante de explorar. Es una temporada de nuevas alianzas y reuniones. Muchas trama y relaciones están comenzando a cerrar el círculo. [...] El invierno ha llegado, los Caminantes Blancos vienene, Dany ha llegado y el empuje de la historia ha crecido. Hay un ritmo y una urgencia en la narración de la historia que es muy notable. Este es el fin del juego

    Aunque tiene claro que estamos ante en "fin del juego", Cogman reconoce que, ahora que los personajes van a encontrarse, la posibilidad de alargar la historia podría resulta tentadora. Pero aún así está convencido de que el número de episodios planeado por los creadores es el correcto:

    Hay Caminantes Blancos y dragones y una vez que se encuentren la historia tiene que ir a donde tiene que ir. Es un mundo que probablemente podía haber ordeñado por otras ocho temporadas, y eso hubiera sido muy lucrativo para todos nosotos. Pero [los showrunner David Benioff y D.B. Weiss] realmente quería finalizar en un momento alto y estamos haciéndolo lo mejor que podemos para servir a todas estas relaciones y combinaciones de personajes

    La séptima temporada de Juego de Tronos se estrena el próximo 17 de julio en HBO España y Movistar+.

    'Juego de tronos': Primeras imágenes de los protagonistas en la séptima temporada
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top