'Juego de Tronos': Kit Harington justifica así la sobriedad del encuentro entre Jon y Daenerys

La esperada reunión entre la khaleesi y el Rey en el Norte era uno de los momentos más esperados de la séptima temporada.

Si el encuentro entre Jon y Daenerys en el tercer episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos,'La justicia de la Reina' (7x03), te dejó un poco frío, no te preocupes, porque no eres el único. La necesaria reunión entre la khaleesi y el Rey en el Norte era uno de los momentos más esperados de la nueva entrega de la serie y lo cierto es que los fans no han tenido que esperar mucho para que se produjese.

Mientras Daenerys Targaryen, aconsejada por Tyrion, esperaba de Jon lealtad absoluta y un aliado para su lucha contra Cersei, Jon Nieve viajaba a Rocadragón con un único y claro objetivo: Conseguir vidriagón para su lucha contra los Caminantes Blancos, pero sin hincar la rodilla ante nadie. La tensión entre ambos se puede cortar con un cuchillo desde el mismo momento en que comienza la conversación, aunque más tarde Dany termina accediendo a que Jon extraiga el vidriagón que necesita.

No obstante, el momento que muchos hubieran esperado como épico, quizá fue más sobrio que otra cosa y Kit Harington tiene la excusa perfecta para ello:

Tienes que salirte de la mente del espectador. Por lo que Jon sabe, simplemente está conociendo a esta reina de la que ha oído hablar y tratando de negociar con ella; él no está conociendo a Daenerys, a la que la audiencia ha estado viendo durante tantos años. Eso ayuda con la sorpresa. [Jon] entra dentro de la sala y no espera ver a una mujer joven tan bella, de una edad parecida a la suya. [...] Pero él pone eso a un lado porque tiene que hacerlo

Asimismo, Emilia Clarke también tiene una respuesta para la actitud fría de Daenerys: "No le gusta y no le cree". No obstante, los creadores David Benioff y Dan Weiss tienen esperanza: "Ella es irritante y él es irritante. Tienen que descubrir cómo hacer las paces".

El próximo episodio 'The Spoils of War' (7x04) verá la luz en HBO España y Movistar+ en la madrugada del 6 al 7 de agosto.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados