Mi cuenta
    10 animes recientes que tienes que ver

    Nos encantan 'Death Note' y 'Evangelion', pero a veces hay que dar una oportunidad a series nuevas.

    Entre los animes mejor valorados de la historia hay clasicazos, como era de preveer, pero también algún que otro título nuevo muy popular tanto dentro como fuera de Japón en los últimos años. 

    Parece extremadamente difícil colarse en esa lista, y teniendo en cuenta la cantidad de animes que se estrenan o renuevan al año -unos 50 por estación, aproximadamente- parece imposible estar al día. Sin embargo, hay unos cuantos que han despuntado por encima del resto, y otros que han jugado con ventaja por ser spin-offs de sagas muy conocidas. 

    Sea como sea, estos diez títulos estrenados en los últimos años son clave para entender qué está triunfando, en crítica o en audiencia, entre las producciones niponas.

     Gintama. 

    El éxito del primer anime basado en el manga de Hideaki Sorachi y estrenado en 2006 ha llevado a TV Tokyo a seguir emitiendo secuelas de Gintama. Ésta última, titulada Gintama., se estrenó a comienzos de 2017 en Japón, y tiene el mismo contexto que sus predecesoras, una original mezcla entre invasión extraterrestre y samuráis en la era Edo, aderezada con toques de humor que harán las delicias de todos los fans del shonen

    Blue Exorcist

    Ao no Exorcist fue una de las grandes revelaciones de anime en 2011, y su éxito ha derivado en una segunda temporada, estrenada a principios de este año y titulada Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen. Una trama algo oscura, aprendices de exorcista, semidemonios y unos personajes muy bien creados han colocado a la obra de Kazue Kato en las listas de mejores mangas de la última década. El anime, producido por A-1 Pictures, no iba a ser menos. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top