Mi cuenta
    Las 10 series de anime mejor valoradas de la historia
    Por Bea Langreo — 17 nov. 2017 a las 13:09
    Actualizada el 30 nov. 2020 a las 16:35

    Algunas fueron grandes leyendas de los noventa y otras se estrenaron hace menos de una década, pero todas comparten el honor de encabezar las mejores listas.

    ¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu Top 10 en lo que a anime se refiere? A lo largo de los años, muchos sitios web especializados en manga, animación y cultura otaku en general han desarrollado listas con las mejores series o sagas. Algunos rankings han sido realizados por expertos, y otros son el conjunto de miles de votos de aficionados. 

    Hemos consultado varios de estos medios, y éste es el resultado final, ¿están tus favoritos en la lista? 

    10. Code Geass

    El seinen futurista de los estudios Sunrise, desarrollado en parte por el grupo CLAMP, tuvo una acogida espectacular desde su estreno en 2006, y tanto la primera como la segunda temporada comparten calificaciones muy altas. La tanda de episodios original cierra el top 10 en IMDb, número que comparte el conjunto de episodios en Anime Underground. Tanto My Anime List como Anime News Network prefieren la segunda temporada, denominada R2, que se queda con los puestos 17 y 6, respectivamente, frente a las posiciones 30 y 20 de la original.

    9. Fullmetal Alchemist

    Las comparaciones son odiosas, pero hay que aclarar una cosa: el hecho de que Fullmetal Alchemist: Brotherhood se sitúe como una obra maestra no significa que su predecesora sea mala. De hecho, el primer anime centrado en los hermanos Edward y Alphonse Elric llegó al corazón de muchos habituales del anime. Sus posiciones en listas son discretas, pero sigue colocándose en el top 10 de webs como IMDb, donde se queda con el noveno puesto. Anime Underground le da el decimosegundo y Anime News Network el número 34. 

    8. Hunter x Hunter

    El manga de Yoshihiro Togashi enamoró al público desde su lanzamiento, datado en 1998. Sin embargo, la adaptación de anime mejor valorada no fue la que vino justo después, en 1999, sino la estrenada en 2011 en Nippon Television, que obtiene el octavo puesto en IMDb, el sexto en My Anime List y el decimocuarto en Anime Underground

    7. Cowboy Bebop

    Uno de los clásicos que nunca falta en los rankings. Cowboy Bebop consiguió enamorar en los noventa a toda una generación de fans del anime con 26 episodios cargados de aventuras futuristas. En IMDb queda en cuarta posición, un lugar nada desdeñable teniendo en cuenta la fuerza de sus competidoras. Se sitúa en el 26 en My Anime List, posición algo más baja que el 15 dado por Anime Underground.

    6.  One Punch Man

    La adaptación a anime del webcómic One Punch Man comenzó a emitirse en Japón hace aproximadamente dos años y supuso un boom a nivel global tan espectacular que plataformas como Netflix o Movistar + pusieron su vista en ella de cara a la distribución internacional. El simpático héroe ha caído tan bien que ha ascendido hasta el puesto 3 en IMDb con solo una temporada de 12 episodios y seis OVA. Está algo menos valorado en Anime Underground y My Anime List, donde se queda con las posiciones 17 y 39, respectivamente.

    5. Dragon Ball Z

    No, los rankings no olvidan a los clásicos más extendidos. La saga Dragon Ball ilustra el anime por excelencia, y la madurez de Goku es para muchos el momento culmen de la trama centrada en el guerrero Saiyan. Dragon Ball Z se sitúa como la adaptación mejor valorada del universo creado por Akira Toriyama, por encima de Dragon Ball, Dragon Ball GT y la más reciente Dragon Ball Super. Tiene puestos en el Top 10 de IMDb y Anime Underground, donde se queda las posiciones 7 y 6, respectivamente.

    4. Ataque a los Titanes

    Con su tercera temporada a la vuelta de la esquina, Ataque a los titanes ha sido otra de las revelaciones de la década. La tensión que consigue generar la serie basada en el anime de Hajime Isayama es una de las claves del éxito de una historia, que relata con altas dosis de acción la lucha de los humanos contra los gigantescos seres que asolan su mundo. Sus posiciones en las listas son algo a tener en cuenta: Se sitúa en el quinto puesto de IMDb y en el segundo en Anime Underground.    

    3. Steins;Gate

    La adaptación a televisión de la novela visual japonesa de mismo título triunfó como ya lo hizo su versión jugable. La originalidad de su trama conquistó a nivel mundial y llegó al gran público en 2011, aunque en los círculos españoles ha tenido una difusión algo menor. A pesar de ello, se queda con el sexto puesto en IMDb, el tercero en Anime News Network y el cuarto en My Anime List. Anime Underground baja algo su calificación, aunque consigue un nada desdeñable puesto 19. 

    2. Death Note

    Aunque Death Note, basada en el manga de Tsugumi Oba y Takeshi Obata, es para muchos una obra maestra, hay quien pone en duda su puesto en el podio. La razón: la segunda parte de la trama centrada en Light Yagami pierde bastante con respecto a la primera, algo en lo que coinciden prácticamente todos los seguidores de la ficción. Aun así, se lleva el segundo puesto en IMDb y el primero en Anime Underground, aunque baja hasta el octavo en Anime News Network y queda por debajo del puesto 40 en Anime List

    1. Fullmetal Alchemist: Brotherhood

    La segunda adaptación del manga de Hiromu Arakawa barre en calificación a la mayoría de títulos de anime. Ha conseguido algo que parece casi imposible: La aprobación de prácticamente toda la comunidad otaku. Fullmetal Alchemist: Brotherhood ocupa el primer puesto tanto en la plataforma IMDb como en los sitios especializados Anime News Network y My Anime List, que la consideran bastante superior a su predecesora. Éste anime, dirigido por Yasuhiro Irie, juega con la ventaja que le da el camino que ya recorrió el trabajo de Seiji Mizushima, responsable de Fullmetal Alchemist

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    • BRed
      No estan para un top 10 solamente porque no son de de tu agrado? Bien.
    • Johelton Calderon
      Naruto? Jamás, si hasta es sorprendente que metieran a dragon ball z
    Mostrar comentarios
    Back to Top