Mi cuenta
    7 cosas que te gustará saber de 'Oro', la nueva gran apuesta de AMC España

    ¿Todavía no te has enganchado a la serie francesa que AMC España emite en exclusiva en nuestro país?

    Ambientada en los espectaculares paisajes de la selva ecuatorial de Guayana, Oro es una emocionante de serie de aventuras francesa que ya puedes disfrutar en AMC España.

    Emitida los lunes a las 22.10 horas desde el pasado 8 de enero, la ficción sigue los pasos de Vincent Ogier (Mathieu Spinosi), un estudiante de Geología, que llega a la Guayana Francesa como becario de Cayenor, una empresa minera especializada en la extracción de oro. Sin embargo, el joven no tarda en entablar relación con Antoine Serra (Olivier Rabourdin), "el ‘padrino del oro" y ambos comienzan a trabajar juntos con un rentable pero peligroso objetivo común: encontrar una mina de oro perdida desde hace 120 años.

    ¿Quieres saber más sobre la nueva serie de AMC España?

    'Oro' ha sido creada por el famoso guionista de cómics Fabien Nury

    Canal+

    Fabien Nury (1976), creador de Oro, es un nombre conocido en Francia y especialmente por los amantes de la novela gráfica. Guionista de cómics desde principios de los años 2000, el primer trabajo conocido del autor es la serie W.E.S.T., creada en 2003 junto al también francés Xavier Dorison y a la que siguieron numerosos títulos como Yo soy Legión (2005), Érase una vez en Francia (2013) o La muerte de Stalin (2016), siendo esta última adaptada a la gran pantalla por Armando Iannucci y convertida en una película homónima que verá la luz el 16 de marzo de 2018. Además, destacan en la carrera artística de Nury el libreto de la cinta francesa Les brigades du Tigre (2006), protagonizada por Clovis Cornillac y Diane Kruger en 2006.

    Ahora, Fabien Nury se ha metido de lleno en la creación de una serie para la pequeña pantalla, Oro, que bajo el título original Guyane ya se ha visto en el país vecino y ahora puede disfrutarse en nuestro país de la mano de AMC España.

    Según explicaba Nury en declaraciones a Drama Quarterly con motivo del estreno de la serie en su cadena original, la idea de hacer Oro fue una propuesta de Canal+, que quería una historia de aventuras ambientada en la Guayana Francesa. "Agotador" resume Nury cuando habla sobre el proceso de elaboración de guiones.

    En un momento se decidió que que yo debería escribir cada episodio de la primera temporada para mantener la consistencia y el estilo de la serie. Como siempre, la primera parte se percibía como una maratón y la final como un sprint.

    Asimismo, el guionista ha explicado que su trabajo pudo ser validado, "afortunadamente", por gente que vive en la Guayana Francesa o que está familiarizada con el negocio del oro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top