Mi cuenta
    AMC estrena 'Oro', una serie de crímenes y aventuras que no debes dejar de ver

    El lunes 8 de enero se estrena en España la ficción que permite a los espectadores recorrer en primera persona la Guayana Francesa y sus minas repletas de riqueza.

    El comienzo de un nuevo año es señal inequívoca de que los seriéfilos tendrán la oportunidad de explorar historias y personajes no conocidos durante los próximos 12 meses. Con la llegada de 2018, AMC España ha decidido apostar por recuperar las clásicas aventuras de búsqueda del tesoro en las profundidades de la selva amazónica. Esta es la premisa de Oro, una serie que recorre las espectaculares localizaciones de la Guayana Francesa a medida que sus protagonistas luchan por poseer unos pocos gramos de este preciado metal.

    ¿Quieres conocer más detalles sobre sus escenarios, sus temporadas y los actores que la interpretan? Descubre bajo estas líneas cuáles son las razones por las que no deberías perderte la ficción que se estrena este lunes 8 de enero, a las 22.10h, en AMC.

    ¿De qué trata exactamente 'Oro'?

    El creador de Oro no es otro que el famoso guionista de novelas gráficas Fabien Nury, el mismo que ha comparado el desarrollo de su último trabajo con la popular Breaking Bad. La relación que guardan Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) es muy similar a la que mantienen Vincent (Mathieu Spinosi) y Antoine Serra (Olivier Rabourdin). El primero, un joven estudiante de geología que acepta la oportunidad de hacer prácticas en una compañía minera; el segundo, el "padrino de oro" que intentará proteger a su pupilo durante el objetivo común de crear un campamento que permitiría explotar una mina de oro.

    Como bien ocurre en la serie de Walter White, los protagonistas no alcanzarán su meta de manera sencilla. Las tensiones con sus competidores brasileños provoca rápidamente una guerra de mafias en la que cada personaje intentará proteger sus propios e ilegales intereses. Por si no fuera poco, Vincent descubre una mina de oro que permanecía en paradero desconocido desde hace más de un siglo y que podría contener el querido metal por el que todo el mundo se enfrenta.

    AMC España

    Una historia de 100 páginas para una única temporada

    Nury imaginó las diferentes tramas de la serie tras recibir el encargo de desarrollar una ficción que tendría que ser llevada a cabo en la Guayana Francesa. El guionista pensó que debía acercar la realidad de esa región de América del Sur a todos los espectadores, es decir, la fiebre del oro y la cantidad de hombres que mueren en su búsqueda.

    Mi primera idea, que se mantiene hasta el fin de la temporada, era que, si contábamos la historia de una mina de oro ilegal, nos daría una gran visión de la realidad de todo ese proceso. Todo se reduce a que hoy en día, muchos hombres arriesgan sus vidas en lugares salvajes, matando y siendo asesinados por un puñado de oro. Es real; es lo que ocurre en la actualidad

    Estas palabras forman parte de una entrevista concedida a DQ donde Nury también ha explicado que, para que los episodios resultasen creíbles, tuvo que desarrollar una historia de 100 páginas en la que se incluye “todas las tramas y subtramas, el desarrollo de los personajes y las estructuras con las que situamos con precisión a todo aquel que trabaja en la serie”.

    AMC España

    Escenarios reales que muestran la forma de vida real de la zona

    Exceptuando una única escena grabada en Paris, el equipo de Oro al completo tuvo que desplazarse hasta América para poder rodar el resto de secuencias de la primera temporada. El productor Bénédicte Lesage asegura que este pequeño detalle ha sido uno de los mayores inconvenientes del trabajo, pues tenían que llevar con ellos elementos esenciales como baños portátiles, agua y comida. Sin olvidar que cada día debían coger un helicóptero para volar hasta los pantanos de Kaw.

    La necesidad de trasladar a tanta gente de un continente a otro para poder desarrollar la historia, también tuvo como consecuencia que muchos de los extras que aparecen en ella son actores o personas que viven por la zona. Incluyendo así comunidades como los haitianos, los 'maroon', brasileños, franceses o los 'Hmong'. Por otro lado, Nury también ha explicado que uno de los mayores atractivos de esta ficción es que muchas de las tomas han sido rodadas con cámara al hombro, lo que ayuda al espectador a vivir la experiencia en primera persona.

    Renovada por una segunda temporada

    Los espectadores que decidan participar en esta gran búsqueda del Oro están de enhorabuena. La serie francesa comienza a emitirse en AMC España este lunes 8 de enero a las 22.10h, pero la historia de Vincent y Antoine ya ha sido renovada por una segunda temporada.

    Además, la crítica internacional se ha hecho eco de su gran éxito definiéndola como una ficción que "tiene el don de fascinarnos porque nos lleva a otro lado, a unas tierras lejanas perfeccionadas por la cámara de Kim Chapiron" o "una historia iniciática al corazón del mal que representa el conflicto moral". ¡Echa un vistazo al tráiler en español que encontrarás sobre estas líneas y descubre la serie que no te deberías perder este 2018!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top