La cuarta temporada de Black Mirror ya está disponible en Netflix. La ficción de Charlie Brooker ha iniciado esta nueva entrega con el episodio basado en el universo de Star Trek, 'USS Callister' (4x01). La aventura espacial ha sido una de las más esperadas por los espectadores de la ficción en el que se presenta a un programador y confundador de un juego online que se venga por las faltas de respeto de sus compañeros de trabajo introduciendo su ADN en un juego basado en el famoso mundo de la ciencia ficción.
El episodio has sido escrito por Brooker y William Bridges y dirigido por Toby Haydes. Ha sido este último en el que en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter ya ha insinuado un posible spin off de la historia. Haydes ha quedado maravillado con la idea en la que se ha mezclado en la trama y piensa que podría ir mucho más allá.
Me encantaría hacer una serie de televisión de "USS Callister" - probablemente es uno de los mejores pilotos para un espectáculo espacial. No sé si soy yo quien lo hará. Siendo tan fan de la serie, y formando parte de su producción, me encantaría trabajar con ese equipo y volver a hacer el reparto. Es un regalo para un director.
'USS Callister' podría seguir y parece estar pensado para ello, ya que su final deja una puerta abierta. Habrá que ver si podría aparecer como un nuevo episodio de Black Mirror y como una serie independiente. De momento, la idea ya ha salido a la luz y habría que ver si podría ser puesta sobre la mesa.