Mi cuenta
    Guía de términos para entender 'Altered Carbon'

    La ficción de Laeta Kalogridis ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

    La ciencia ficción ha llegado a Netflix con Altered Carbon, la ficción futurista de Laeta Kalogridis es un espectáculo de acción, drama, neones y sexo, pero sobre todo de jergas. El universo tecnológico y distópico en el que se presenta la serie está tan expandido que es difícil a veces seguir la cantidad de términos que usan los personajes.

    Seguro que has tenido que preguntarte en varias ocasiones qué significa CTAC, DHF O NEO-C. A continuación, reunimos en un glosario todos estos extraños términos que te servirán para no perderte más. Acude a él si Kovacs, la teniente Ortega o cualquier Mat hablan de algo que no identificas para no perderte en la historia.

    Pila Cortical

    Lo escucharás simplemente por el nombre de Pila, pero es el eje central para entender la trama. Son estas las que guardan la conciencia humana y se insertan en la parte posterior del cuello. Esto permite que la conciencia pase a otras fundas, como es el caso de Kovacs y el cuerpo de Ryker. Si la pila está dañada, la conciencia humana también por lo que no hay nada que hacer.

    Funda

    Hace referencia al cuerpo humano donde se inserta la pila. Recibe el nombre de funda porque es la capa protectora de una pila para que esta pueda ejercer vida. Las fundas pueden ser heridas, destruidas y clonadas.

    Muerte real

    Se determina la muerte real cuando la pila está dañada o totalmente destruida. No hay manera de recuperar la conciencia humana que se guardaba en esta.

    Muerte de la funda

    Las fundas también mueren, pero si tu pila está intacta no es ningún problema, podrás volver a otra funda. Aunque si tu nivel económico no te lo permite, puede que no tengas la apariencia que deseabas.

    Enfermedad de la funda

    Se llama así a la desorientación que te produce entrar en una nueva funda. Alucinaciones auditivas y de visión son los primeros síntomas que puedes padecer. Cuesta acostumbrarse a tu nuevo cuerpo si además murió de una forma violenta.

    Funda sintética

    Es el cuerpo humano que se ha creado en el laboratorio y además puede haber sido dotado de habilidades especiales. Casi siempre suelen tener un carácter específico que les delata como fundas sintéticas.

    Rígida

    Es una droga que tiene los síntomas de la muerte. Los ricos que poseen más de una funda suelen utilizarlas para saber qué se siente. También sirve para bajar la temperatura corporal o bien para entrar en un estado calmado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top