Mi cuenta
    CRÍTICA: 'Altered Carbon' es todo lo que le puedes pedir a una serie de ciencia ficción

    La ficción creada por Laeta Kalogridis (‘Shutter Island’) se estrena el 2 de febrero en Netflix.

    Netflix

    Cada año Netflix nos sorprende con un nuevo estreno que llega a convertirse en un gran éxito, como fue el caso de Por trece razones en 2017. Y este 2018 la famosa plataforma de streaming lo hace sin lugar a dudas con Altered Carbon, cuyo estreno está previsto para el 2 de febrero.

    En SensaCine hemos tenido la oportunidad de ver toda la increíble primera temporada de la serie creada por Laeta Kalogridis (Shutter Island) y protagonizada por Joel Kinnaman (Escuadrón suicida) en el papel de Takeshi Kovacs que despierta 250 años después en un futuro distópico donde los humanos pueden cambiar de cuerpos tal como si fuesen meras fundas, siempre y cuando tengan intacta su DH, un dispositivo donde se transfiere digitalmente la consciencia humana.

    El primer episodio está dirigido por nada menos que Miguel Sapochnik, el mismo que está tras uno de los episodios mejor valorados de la televisión: La batalla de los Bastardos (6x09) de Juego de Tronos, y nos presenta con una orgía visual la Tierra en este futuro idílico donde la muerte ya no es lo que más teme el ser humano.

    Netflix

    Sinceramente, aunque Kovacs sea el protagonista, aquí las principales protagonistas son los grandes personajes femeninos que hay en Altered Carbon, en especial el de Ortega y el de Quell, dos grandes personajes que demuestran que el punto de acción no siempre tiene que recaer en el género masculino.

    Las escenas de acción son meramente increíbles con coreografías casi imposibles mientras nos cuentan una historia principal que va ramificándose en otras más, dejándonos preguntas sin responder hasta llegar al final de la serie. Por lo que no habrá ningún cabo suelto.

    Un Black Mirror lleno de acción y con un mundo tan extenso como el de Star Trek: Discovery, Altered Carbon hará las delicias para cualquier fan de la ciencia ficción con unos personajes perfectamente construidos y un exquisito ambiente que esperemos que extiendan en una posible segunda temporada.

    Lo mejor: Sus personajes femeninos.

    Lo peor: Puede llegar a ser un poco difícil entrar en toda su mitología en los primeros episodios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top