Mi cuenta
    'Westworld': 15 curiosidades en las que, quizás, no habías caído

    Esta ficción de HBO nos ha dejado guiños y curiosidades que a cualquier fan llamarán la atención. La segunda temporada verá la luz en HBO España el 23 de abril.

    La serie de HBO de Jonathan NolanLisa Joy sobre un parque temático futurista donde el hombre puede ejercer su libre albedrío se ha convertido en todo un éxito. Tal y como Nolan lo describe, es "el siguiente capítulo de la historia de la humanidad en la que nosotros dejamos de ser los protagonistas".

    La ficción pone en tela de juicio la moralidad del hombre, sus deseos más primarios y la capacidad que la tecnología podría adquirir en un futuro. Basada en la película anterior Almas de metal (1973), esta ficción está tan bien realizada y producida que no son pocas las curiosidades que podemos encontrar. Por ello, aquí te dejamos 15 de ellas en las que, quizás, no habías reparado. ¿Conoces alguna más?

    ANTECEDENTES

    La serie es el segundo spin-off de la película Almas de Metal (Westworld, 1973), después de que en 1980 la cadena CBS llevara a la pequeña pantalla Beyond Westworld. No obstante, la producción de HBO corrió mejor suerte que su antecesora, que vio su cancelación tras la emisión del tercer episodio.

    Además, Almas de Metal vio su secuela en 1976 con Mundo Futuro (Futureworld).

    VIDEOJUEGOS

    Los creadores tomaron como influencia los videojuegos BioShock Infinite (2013), Red Dead Redemption (2010) y Elder Scrolls V: Skyrim (2011) para afrontar la narrativa de los anfitriones y trabajar en el tema moral de la historia.

    PARQUE JURÁSICO

    La original Almas de metal (Westworld, 1973), es una historia de Michael Chrichton, al igual que Parque Jurásico (1993), que también trata de un parque temático e, indudablemente, es aún más conocida. Es por ello que a lo largo de la serie podemos ver varias referencias a esta segunda obra:

    En un discurso, Dolores cita: "Dicen que grandes bestias alguna vez vagaron por este mundo, grandes como montañas. Ahora, son solo hueso y ámbar". Sin duda, esto es una referencia a los dinosaurios de Parque Jurásico, que se desarrollaron gracias al ADN de mosquitos atrapados en ámbar.

    HBO

    Por otro lado, en la escena en la que el técnico Félix trata de reanimar a un pájaro androide dice "Vamos, pequeño". Esta es la misma frase que el personaje John Hammond pronuncia cuando se está abriendo uno de los huevos, que dará vida a un pequeño dinosaurio.

    HBO / Universal Studios
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top