Mi cuenta
    Los creadores de 'Westworld' ponen en marcha su plan anti-spoilers

    Jonathan Nolan y Lisa Joy anunciaron su intención de lanzar un vídeo detallando toda la trama de la segunda temporada de la serie.

    Hace apenas un mes que Jonathan Nolan revelaba su intención de poner en marcha un controvertido plan para lidiar con las incesantes teorías sobre Westworld, puesto que al final algunas de ellas resultan ser ciertas y, por lo tanto, terminan siendo un 'spoiler' de manual. Nolan, creador de la exitosa serie de ciencia ficción junto a Lisa Joy, hablaba entonces de "fastidiar a Reddit tanto como sea posible" y adelantaba estar buscando la forma de lidiar con ello: "Hay muchas teorías sobre la primera temporada de Westworld que resultaron ser giros de la trama. [...] Estamos tratando de averiguar cómo interactuar con ello de alguna manera en la segunda temporada. Un plan controvertido en el que estamos trabajando".

    El lunes por la tarde, Nolan y Joy pusieron en marcha su plan, pero, lo que en un principio parecía ser una radical forma de acabar con el problema, resultó ser una broma dirigida a la comunidad de Reddit que sin duda puso el foco sobre el asunto que tanto les preocupa.

    La loca solución planteada por los creadores de Westworld fue la siguiente: acabar con las teorías fan lanzando un vídeo en el que se revelasen absolutamente todos los detalles de la trama de la segunda temporada. Y así lo explicaban en su mensaje publicado en Reddit:

    Si estáis de acuerdo, vamos a publicar un vídeo que exponga la trama (y giros) de la segunda temporada. Todo. De esa forma, los miembros de la comunidad que quieran estropearse la temporada pueden verlo y proteger al resto de la comunidad, y ayudar a distinguir entre lo que es teoría y lo que es 'spoiler'

    En su mensaje, Nolan y Joy prometían que, si su post alcanzaba los 1000 'Me gusta', procederían a lanzar el vídeo. Y así fue, así que Nolan volvió a Reddit para compartir un lin de YouTube junto a este mensaje: "Dejamos esto en vuestras manos. Algunos pueden creer que es un paso drástico, pero, en primer lugar, amamos y confiamos en esta comunidad". Pocos minutos después de comenzar a ver el vídeo, que puedes ver a continuación, aquellos que habían decidido conocer las tramas de la segunda temporada descubrieron que todo era una broma.

    La segunda temporada de Westworld se estrena en HBO España el 23 de abril, apenas unas horas después de su lanzamiento al otro lado del charco.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top