Nota películas
Mi SensaCine
    'The Handmaid's Tale': ¿En qué se diferencia la serie del libro?
    Por Marta Romero — 10 ago. 2018 a las 11:48
    facebook Tweet

    La adaptación de la novela de Margaret Atwood está siendo todo un éxito, pero podemos encontrar unos ligeros cambios en su formato televisivo. ¡Descúbrelos!

    Hulu

    El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) está siendo todo un éxito, además de haberse convertido en todo un icono feminista. Procedente de la novela homónima de Margaret Atwood y protagonizada por Elisabeth Moss (Mad Men), este título nos traslada a Gilead: un mundo distópico gobernado por un estado totalitario.

    Allí, bajo la religión que impera en la República de Gilead, muchas mujeres son separadas de sus hijos y obligadas a trabajas para otras familias. Segregadas en distintas clases sociales, The Handmaid's Tale nos cuenta, sobre todo, la perspectiva de las criadas desde la visión de Defred/June. Unas mujeres forzadas a mantener relaciones sexuales con sus amos para engendrar a sus futuros hijos.

    Sabemos que el libro tan solo abarca el argumento de la primera temporada pero, ¿qué diferencias encontramos entre la novela original y la serie? A continuación, te los contamos:

    ¡Atención: esta noticia contiene SPOILERS!:

    Época

    Margaret Atwood publicó su novela en 1985 y, por supuesto, lo ambientó en aquella época. Pero lo cierto es que, en la serie, esto cambia un poco.

    El objetivo de The Handmaid's Tale es, precisamente, presentar un mundo distópico en la actualidad, de manera que parecería impensable que sucediera. Por eso mismo, se ha actualizado el formato televisivo a la época en que se está produciendo, y es por ello que los personajes utilizan aplicaciones de móviles tipo 'Uber', o algunas de citas. Asimismo, también encontramos los chips de localización que llevan las mujeres como una invención de la serie, una teconología que antes no existía.

    Hulu

    Defred / Offred

    Al contrario que en la serie, el nombre de 'June' nunca se dio por oficial. Si bien los lectores podían llegar a la conclusión de que la protagonista podría llamarse así gracias a algunos momentos clave, no se confirmó oficialmente. Los espectadores de la ficción, sin embargo, pudieron ver hacia el final del primer episodio cómo Defred reconocía el nombre de June como parte de su propia y verdadera identidad.

    Además, la personalidad de la protagonista también es bien distinta pues, aunque en la serie de Hulu la veamos como un personaje fuerte que lleva la ironía por bandera, Atwood nos la dibuja, en realidad, como una mujer más pasiva y miedosa.

    Pasa de página para descubrir la diferencia con Janine...

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top