Mi cuenta
    'The Handmaid's Tale': ¿En qué lugares está implantada la República de Gilead?

    Entendemos que es Estados Unidos, pero no todas las zonas del país han sucumbido a esta doctrina.

    La República de Gilead introducida en The Handmaid's Tale es el universo ficticio que nadie querría visitar. Se ha establecido que es Estados Unidos, pero no todas las zonas del país americano han sucumbido a esta religión autoritaria. ¿Te habías dado cuenta?

    Una pequeña historia del nacimiento de Gilead

    Lo que ahora conocemos como Gilead nació a través de varios grupos religiosos extremistas distribuidos a lo largo de Estados Unidos, los cuales pensaban que América necesitaba salvación. Los grupos se organizaron para atacar a los miembros del gobierno y, así, consiguieron asesinar al presidente, a miembros del congreso y varios trabajadores de la Casa Blanca y de la Corte Suprema.

    Se declaró el estado de emergencia, la Constitución ya no valía, las cuentas bancarias online estaban congeladas y todas las mujeres fueron despedidas de sus trabajos. Por supuesto, hubo una época de protestas pero los seguidores de la nueva religión -los Hijos de Jacob- eran implacables. Así Estados Unidos dejó de existir y pasó a denominarse República de Gilead

    ¿Qué zonas hay anti-Gilead?

    A pesar del autoritarismo, aún permanecen algunos grupos rebeldes que luchan por acabar con los Hijos de Jacob. Las fuerzas anti Gilead han conservado el control de la costa oeste (California, Washington y Oregon) y la costa del Golfo (la mayor parte de Texas y Florida). También hay grupos rebeldes en una gran parte de la frontera entre Estados Unidos y Canadá y el norte de Michigan, un pequeño grupo cerca de Vermont y en partes de New Hampshire, Maine y el estado de Nueva York.

    Por eso, las criadas (y resto de grupos femeninos) aún tienen alguna oportunidad de huir del país. Su opción más próxima es Canadá, mientras que en países europeos como Reino Unido también hay movimientos para salvar a las mujeres de Gilead.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top