Mi cuenta
    La trágica historia de Matthew Perry, Chandler en 'Friends'

    El actor conocido por su trabajo junto a Courteney Cox no ha llevado una vida fácil pese a su exitosa carrera interpretativa.

    El nombre de Matthew Perry comenzó a ser conocido en los años 90 cuando el actor se involucró en distintas películas -como Una noche en la vida de Jimmy Reardon, Solo los tontos se enamoran o Falsas apariencias-, además de pasar a ser uno de los indispensables protagonistas de la popular serie Friends. Son pocos los espectadores incapaces de recordar cualquiera de las aventuras del gracioso Chandler Bing, pero el éxito de una carrera interpretativa no equivale al triunfo de una vida tras las cámaras.

    La trágica historia de Perry se remonta a antes de que la serie protagonizada por Jennifer AnistonCourteney Cox diese comienzo. En el año 1997, el actor se vio involucrado en un grave accidente que provocó que los médicos le recetasen Vicodin, opioide usado para aliviar el dolor y al que se hizo adicto. El medicamento llegó a su vida cuando ya sufría problemas con el alcohol, situación que, sumada a la llegada de Friends a la pequeña pantalla, supuso un duro golpe en su vida.

    Estas adicciones no representan las primeras complicaciones en su entorno personal, pues, cuando tenía 15 años, tuvo que superar el divorcio de sus padres y mudarse a Los Ángeles. Esta ciudad californiana fue la responsable de que Perry consiguiese sus primeros papeles como actor en la adolescencia y, desde ahí, su carrera como actor continúa.

    30 PASTILLAS Y UN LITRO DE VODKA AL DÍA

    Tras el accidente que hizo que el Vicodin fuese un elemento fundamental en su día a día, el protagonista de 17 otra vez asegura que consumía un total de "30 pastillas y un litro de vodka al día". Esto no impidió que siguiese acudiendo al 'set' de rodaje de la serie por la que fue nominado a Mejor Actor Principal en los Emmys. Eso sí, todavía asegura a BBC que no es capaz de recordar su involucración en tres temporadas completas de la serie, pues siempre se presentaba a trabajar con sus "insoportables" resacas.

    Creo que la respuesta es... Que no recuerdo tres años de eso. Nada de los años transcurridos entre la temporada 3 y la 6

    Perry intentó encauzar su vida en 1997, año en el que entró por primera vez en rehabilitación. El segundo intento de ayuda médica se produjo en el año 2001, momento en el que se centró en su recuperación durante dos meses y medio, tres años antes de que se emitiese el episodio final de Friends. Tal y como explicó a Us Weekly en aquella época, el intérprete afirma entender que todo tiene unas consecuencias y que no quiere volver jamás a vivir ese infierno.

    En mi caso, se trataba de una vida muy difícil, bebiendo de manera muy dura y comiendo de forma muy pobre. Si juegas, lo pagas

    "PERRY'S HOUSE" PARA GENTE CON PROBLEMAS

    El hacer públicas sus adicciones ha conseguido que los espectadores relacionen cada uno de sus problemas personales con las drogas o el alcohol. El actor que daba vida a Chandler se vio involucrado en un accidente de coche tiempo después de su recuperación, pero ni este incidente ni su actual intervención quirúrgica por una perforación gastrointestinal están relacionados.

    Matthew Perry intentó ayudar a más adictos abriendo una clínica de rehabilitación llamada "Perry's House" [la casa de Perry]. Lamentablemente, el negocio no funcionó como debería y tuvo que cesar sus ayudas bajo este nombre, para empezar a asistir a personas con problemas por vías menos costosas. En 2013 fue reconocido por la Casa Blanca con el Champion of Recovery Award y, tal como aseguró a THR, "Si un alcohólico viene y me dice: '¿Puedes ayudarme a dejar de beber?', le diré, 'sí, sé cómo hacer eso".

    Los actores de 'Friends' antes, durante y ahora
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top