Mi cuenta
    CRÍTICA: 'Vis a Vis' demuestra una gran ambición en el estreno de su cuarta temporada

    ★★★★ FOX España estrena el primer episodio de la nueva entrega el lunes 3 de diciembre a las 22.00 horas.

    Vis a Vis sigue adelante con su cuarta temporada en FOX España. Visto el primer episodio de la nueva entrega, podemos atestiguar que la serie creada por Álex Pina tiene la capacidad de continuar dando a la Marea Amarilla aquello que tanto le ha enganchado desde sus orígenes. Es innegable la evolución de la serie: las reclutas de Cruz del Norte -antes Cruz del Sur- ya no son las que comenzaron siendo. Todas han pasado por una serie de traumas que las han convertido en quienes son ahora, ofreciendo un título empoderado capitaneado por unas mujeres que ya no se echan atrás.

    Por supuesto, esto se ha evidenciado durante toda la trayectoria de la serie, desde sus inicios en Antena 3 hasta su posterior rescate por parte de FOX. Pero esta progresión se ha vuelto un factor característico que se repite como parte intrínseca en la esencia de Vis a Vis. El claro ejemplo lo vemos en Mercedes (Ruth Díaz) que, como un reflejo de la estela de Maca (Maggie Civantos), ha pasado de ser una presa de personalidad "inocente" a una mujer que poco a poco se atreve a "coger el toro por los cuernos". La independencia, los reveses y el final de vértigo que se ha ganado el personaje en el debut de la entrega hacen que los espectadores puedan esperar grandes cosas del desarrollo de su trama.

    No obstante, el episodio también se centra en la ahora protagonista por excelencia: Zulema (Najwa Nimri). El elfo del infierno, quien no tiene nada que perder, ha demostrado saber desenvolverse en cualquier tipo de escenario en pro de su búsqueda de libertad, de igual manera que el equipo responsable de la ficción continúa aportando ideas y frescura. Su regreso a Cruz del Sur empieza fuerte, aunque seguro que solo está "despegando" comparado con el futuro que sus enemigos la tienen preparado.

    FOX España

    Zulema ha sabido coger las riendas de la ficción: su magnético carisma, así como su historia, hacen que dejemos de sentir la ausencia de Maca -quien regresará de manera importante más adelante-, aunque la sigamos echando de menos. Del mismo modo, las nuevas tramas que se intuyen parecen potentes, aunque cada vez más oscuras, y así como ya nos adelantó Najwa Nimri, "ahora ya son fuegos artificiales".

    Por su parte, Altagracia (Adriana Paz), que ha pasado de funcionaria a reclusa, también dará mucho juego, ahora que todos a su alrededor son enemigos y que desconocemos qué pasó durante la fuga de la anterior entrega. Además, su personaje -en un registro completamente diferente al que nos tenía acostumbrados- hace un gran tándem con el de Itziar Castro, que da vida a Goya. Por ello, nos gustaría que ambos compartieran más momentos en pantalla.

    En definitiva, la cuarta temporada de Vis a Vis parece apuntar en la misma dirección que cabría esperar. Mantiene su esencia con nuevas ideas y con un arco de transformación muy marcado y necesario en sus personajes. Sus ambiciones son grandes, pero, de momento, cumple con ellas.

    Lo mejor: Sigue apostando, sin miedo, por la creatividad. Y el intenso final de su primer episodio lo demuestra.

    Lo peor: Que aún no sepamos cómo se resolvió el 'cliffhanger' de la tercera temporada, lo que hace que las pistas que nos dan parezcan un poco "peliculeras".

    Maca, por favor, vuelve ya.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top