Mi cuenta
    7 momentos inolvidables de Carlos y Karina en 'Cuéntame cómo pasó'

    Ricardo Gómez y Elena Rivera se despiden de la famosa serie de Televisión Española en el episodio 348, 'Buscando'.

    Ricardo Gómez y Elena Rivera o, lo que es lo mismo, Carlitos y Karina, dicen adiós a Cuéntame cómo pasó. El actor se despide de la serie que le ha visto crecer, de la serie que ha conseguido que, desde el 13 de septiembre de 2001, millones de espectadores se sienten cada jueves a conocer un poquito más de la historia de España, a través de las peculiares historias de la familia Alcántara. El actor, que estrena la obra de teatro Rojo, junto a Juan Echanove, anunciaba su salida de la longeva ficción de Televisión Española el pasado mes de mayo, y poco después Elena, su compañera de reparto desde el 20 de octubre de 2005, hacía lo propio en su cuenta de Instagram

    Los espectadores han seguido la evolución de Ricardo y Elena los últimos 13 años en la pequeña pantalla y, tras 17 años en antena, ambos personajes se despiden para siempre de San Genaro y de las múltiples aventuras vividas en el descampado, en la escuela, en Sagrillas... En SensaCine queremos rendir nuestro particular homenaje a estos míticos personajes de la televisión española y hemos seleccionado 7 momentos inolvidables de Carlos y Karina que hemos vivido desde el sofá de nuestras casas. ¿Cuáles son los tuyos?

    La chica de la habitación de al lado

    Carlitos no conoció a la que sería la mujer de su vida hasta la temporada 7, año en el que Elena tenía 12 años y Ricardo tan solo 10. Los espectadores que han seguido la serie nunca podrán olvidar el momento en el que el protagonista se queda embobado mirando a Karina, su nueva vecina de al lado, la misma que, demostrando que no era una chica fácil de conquistar, le lanza una piedra a la cabeza con ayuda de un tirachinas. "Bueno, chaval, ¿estás tonto o qué? ¿No me vas a dar la mano?", son las primeras palabras de una amistad que ha perdurado hasta el final de la serie -con sus idas y venidas, por supuesto.

    Television Espanola (TVE)

    El primer beso

    Sin duda, uno de los momentos que los fans de la longeva ficción de Televisión Española siempre recordarán es el primer beso de Carlos y Karina. Poco antes de convertirse en los mejores amigos, también en la 7ª temporada, estos dos preadolescentes, por aquel entonces, se colaban a hurtadillas en el portal de su edificio para protagonizar su primer beso. Un beso, que a pesar de dejar embelesado al menor de los Alcántara, parecía no haberle terminado de convencer. Por ello, su compañera de aventura, quiso explicarle que "los besos no se dan ni demasiado fuertes ni demasiado flojos", y se lo demuestra dándole un segundo beso, que maracaría un antes y un después es su bonita amistad.

    El horrible accidente de 'Alcalá 20'

    Siguiendo con la tradición que enseñar la historia de España a través de Cuéntame cómo pasó, el fatídico incendio de la discoteca Alcalá 20 hace aparición en la temporada 16. Karina se queda inconsciente rodeada por las llamas con la única ayuda de Josete y, en la siguiente tanda de episodios, se descubrirá que, pese a que Carlitos ha conseguido salvarla, tendrá que salir de un coma y vivir en silla de ruedas durante bastante tiempo. Antes de ocurrir todo esto, Karina le confiesa a Luis que está enamorada de Carlos, a pesar de que éste está saliendo en ese momento con Nuka.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top