Mi cuenta
    Drogas, rock e hinduismo: por qué Klaus de 'The Umbrella Academy' es tan único

    El nuevo actor de moda ya consiguió un buen puñado de seguidores con 'Misfits' y ahora llega para quedarse.

    Netflix

    Si ya has visto The Umbrella Academy, habrás caído rendido a los pies de Klaus. La culpa no es tuya, que su familia siempre le olvide, que tenga la historia de amor más triste de la historia y la bonita relación con Ben hacen que conecte con muchos espectadores y que se haya convertido en uno de los personajes favoritos de la ficción de Netflix. Gerard Way tiene gran parte del mérito por crearle con estas características, pero no podemos obviar que el actor que le interpreta, Robert Sheehan, ha completado el trabajo.

    En una entrevista con SquareMile, el intérprete revela que quiso saber cómo nació Klaus y la respuesta que le dio el músico y artista encaja con lo que hemos visto en la pequeña pantalla:

    Me dijo que venía de un momento muy particular de su vida, mayoritariamente de su época de estrella de rock. En aquel momento, pasó por una época de conflicto, pero también por un pozo creativo enorme e infinito que fue donde nació esta travesura. De ahí viene

    Muchos comparan a Klaus con Nathan de Misfits, dos personajes cuya personalidad es muy similar: son divertidos, hedonistas, con algunos problemas serios que no consiguen superar... Sheehan reconoce que le llama la atención estas características y, probablemente, todo tiene que ver con su cercanía al hinduismo: "Es probable que sea porque estaba en Indonesia y estaba interesado en el hinduismo. Hay muchos dioses en el hinduismo que representan diferentes aspectos de lo que es el ser humano. Hay un dios muy caótico llamado Hanuman que es un dios mono blanco. [...] Lo que es interesante de Hanuman y todas esas deidades es que son todas partes del ser humano, todas recuerdan impulsos primitivos".

    Klaus viene de un lugar muy travieso y ese es un fuego que me gusta mantener encendido todo lo que pueda

    La época conflictiva de Gerard Way -pasó por un periodo de adicción a las drogas y el alcohol- unida a las características de Hanuman (humildad, talento, valentía, alguien que se enfrenta a situaciones difíciles constantemente y siempre encuentra una solución innovadora) dan como resultado a este Klaus tan entrañable.

    A pesar de contar con una base sólida, el actor ha trabajado mucho en su propia visión del personaje. De hecho, lo ha utilizado a modo de reivindicación LGBT y lo ha construido como una persona pansexual -alguien que se siente atraído por individuos independientemente de su género o sexo-: "Quizás la gente joven a la que le avergüence el hecho de ser gay y lo esconda, pueda sentirse menos incómodo al ver un personaje como Klaus, alguien poco convencional, muy colorido y que no se avergüenza de ser pansexual o como quieras llamarlo", explica para Refinery29.

    Esperamos seguir indagando en su historia en la temporada 2 de The Umbrella Academy.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top