Mi cuenta
    4 cosas de 'The Big Bang Theory' que son científicamente correctas

    La serie está centrada en un grupo de físicos e ingenieros y en sus problemas en las relaciones sociales, sobre todo con las chicas.

    The Big Bang Theory es una de las grandes comedias de los últimos años y de la historia de la televisión. Una 'sticom' cuyos protagonistas son científicos, físicos, ingenieros,... con problemas en sus relaciones sociales, especialmente en las que están relacionadas con el sexo femenino. La trama se desencadena con la llegada de Penny (Kaley Cuoco) al piso de en frente de Sheldon (Jim Parsons) y Leonard (Johnny Galecki). Así llegamos a una ficción que está a punto de decirnos adiós. 

    Antes de que lleguen las lágrimas a nuestros ojos por la dura despedida tras doce temporadas en antena, es el momento de hacer un repaso a algunas de las cosas que suceden en la serie que sí son científicamente correctas -próximamente llegará la versión opuesta de cosas que NO son correctas-: 

    1. Las ecuaciones de la pizarra

    Empezando por lo básico, las pizarras blancas que los protagonistas de The Big Bang Theory se dedican a llenar de ecuaciones e ideas son muy comunes en el mundo de la ciencia. El profesor David Saltzberg de UCLA forma parte del equipo de la serie y ha dejado claro en declaraciones para NPR que se encarga de revisar las pizarras personalmente para comprobar que lo que pone en ellas es correcto. "En cada nuevo episodio estas están cubiertas de nuevas fórmulas de físicos muy reconocidos y escrupulosos". 

    2. El doctorado de Amy Farrah Fowler

    La actriz Mayim Bialik es una de las protagonistas de la serie y al igual que su personaje en la ficción, Amy Farrah Fowler, tiene un doctorado, en su caso en neurociencia y en el de la esposa de Sheldon Cooper en neurobiología. Esto ayuda mucho a los guionistas para confirmar que lo que su personaje afirma conocer es cierto y no se están inventando nada.  

    3. El "pequeño malentendido" entre Galileo y el Papa

    Los creadores de The Big Bang Theory suelen tomar bromas o debates de la vida real para adaptarlos a la serie. Uno de los más comentados fue cuando Sheldon se ríe ante la afirmación de que Galileo y el Papa tuvieron un "pequeño malentendido", porque fue mucho más que eso. Cuando Galileo demostró que la Tierra orbita alrededor del Sol el Vaticano se indignó tanto que le obligaron a permanecer bajo arresto domiciliario durante los últimos ocho años de su vida. No fue hasta 350 años después que el Papa Juan Pablo II decidió ponerse de acuerdo con la comunidad científica. 

    4. La culpa de que Plutón ya no sea un planeta es Neil deGrasse Tyson

    Plutón es uno de los planetas -sí como 'millennial' sigo pensando en él como uno- más conocidos debido a la polémica decisión de los científicos de quitarle dicho estatus. En la serie invitaron a Neil deGrasse Tyson a quien Sheldon culpó de dicha decisión, pero el director del Planetario Hayden afirma que él no tomó la decisión si no que fue la Unión Astronómica Internacional la que votó. Sí, él formó parte de dicha votación pero no fue el único. Es decir que ambos tienen razón. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top