Mi cuenta
    'Juego de Tronos': La hemos visto antes, pero ¿qué significa la espiral de los Caminantes Blancos del 8x01?

    La esperada octava y última temporada de la serie acaba de ver la luz con 'Winterfell' (8x01), un episodio de situación para una recta final que promete ser épica.

    HBO

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'Winterfell' (8x01)

    Ha sucedido. Tras casi dos años de espera, la octava y última temporada de Juego de Tronos acaba de ver la luz con el primero de sus únicos seis episodios, 'Winterfell' (8x01), un capítulo bastante sobrio para el hype que se había formado en torno al mismo. La 'premiere' de la esperada entrega final de la serie de HBO nos ha servido principalmente para ponernos en situación, y lo cierto es que lo necesitábamos, porque la montaña rusa que vamos a experimentar en los cinco episodios restantes promete ser realmente épica.

    'Winterfell' (8x01) nos ha dejado, no obstante, varios de los momentos que esperábamos con más ganas. La mayoría en forma de reencuentros -véanse el de Jon y Arya, los de esta última con Gendry y El Perro, el de Sansa y Tyrion y, cómo no, el de Jaime Lannister con Bran Stark-, pero también el descubrimiento de Jon Nieve de su verdadera identidad Targaryen o su momentazo a lomos de Rhaegar, el dragón de Daenerys nombrado precisamente en honor a su padre. 

    Ni rastro de Caminantes Blancos en el episodio o del Rey de la Noche, pero Bran (Isaac Hempstead-Wright) ya ha alertado de que el Muro ha caído y Tormund, Beric Dondarrion, Ed y los miembros de la Guardia de la Noche que aún siguen con vida ya han comenzado a atestiguar la destrucción que el ejército de los muertos ha dejado a su paso en los primeros poblados norteños. Además, el Rey de la Noche y su ejército ha dejado un tétrico mensaje mensaje en forma de símbolo que los seguidores de la serie ya están tratando de desentrañar.

    HBO

    El lugar en el que Tormund, Beric Dondarrion, Ed y compañía se encuentran en los instantes finales del episodio es Último Hogar, asentamiento de la Casa Umber y castillo más al Norte de Poniente. Sin embargo, lo último que queda de los Umber allí es Ned Umber, el joven heredero de la familia tras la muerte de su padre en la Batalla de los Bastardos. Ned Umber está empalado a la pared, en el centro de una espeluznante y misteriosa espiral hecha con miembros amputados y, lo peor de todo: es un espectro del Rey de la Noche.

    El espectro no llega a suponer un peligro para ellos y Beric acaba con él prendiéndole fuego, pero el mensaje, signifique lo que signifique ese símbolo, ha llegado. Qué significa no lo sabemos a ciencia cierta, pero, curiosamente, no es la primera vez que vemos una forma parecida en el transcurso de Juego de Tronos. 

    En la tercera temporada, cuando Jon se encuentra, en mitad de la nieve Más allá del Muro, los cadáveres de un montón de caballos de la Guardia de la Noche que han sido masacrados:

    También veíamos espirales similares en las paredes de las cuevas de Rocadragón, donde en la séptima temporada Jon Nieve encontraba un montón de pinturas realizadas por los Hijos del Bosque cuando, miles de años atrás, se unieron a los Primeros Hombres y lograron alejar la amenaza de los Caminantes Blancos.

    De igual modo, en la escena de la sexta entrega en la que Bran tiene una visión de cómo los Hijos del Bosque crearon el primer Caminante Blanco apuñalando a un hombre con vidriagón- En torno al arciano donde lo hicieron, vemos la misma espiral.

    Además, la espiral también recuerda inevitablemente al emblema Targaryen.

    ¿Qué significan esas espirales que usaban los Hijos de los Bosques y que posteriormente han adoptado los Caminantes Blancos para simbolizar sus masacres? Desde ScreenRant, ya especulan con algunas teorías como que, dado que ambos grupos fueron enemigos, una posibilidad es que el Rey de la Noche y sus secuaces estén usando los símbolos de los Hijos del Bosque en sus acciones violentos como un acto de blasfemia contra aquellos que los crearon. Además, también se ha señalado la posibilidad de que se trate de un ritual para invocar algún tipo de magia, o que, definitivamente, sí guarde relación con el emblema Targaryen.

    De hecho, entre las incontables teorías que rodean al Rey de la Noche, algunas lo señalan como un Targaryen e, incluso, como el propio Rhaegar Targaryen, padre de Jon.

    Sin duda, este símbolo que podemos atribuir tanto a los Caminantes Blancos como a los Hijos del Bosque promete ser importante, pero ¿será la clave para que los vivos ganen la Gran Guerra o consigan acabar con la amenaza como hicieron sus antepasados?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top