Mi cuenta
    Te recomendamos una película, un documental y una serie para ver este fin de semana: 'Vengadores: Endgame', 'El problema con Apu' y 'Berlin Alexanderplatz'

    Pensando qué ver. Te proponemos algunas ideas para todos los gustos. ¿Te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta"?

    Con un sólo episodio semanal de la octava temporada de Juego de Tronos -la serie que sin duda alguna estamos viendo todos al mismo tiempo-, los seriéfilos y cinéfilos del mundo siguen teniendo tiempo más que de sobra para dedicar a otras series y películas, pero... con más de diez nuevos estrenos en cartelera cada semana y la friolera de en torno a 500 series siendo producidas cada año, la tarea del "qué voy a ver esta noche o durante el fin de semana" se complica cada vez más.

    Mientras algunos pasan largos ratos navegando por los infinitos catálogos de las plataformas en busca de su nueva obsesión y otros directamente piden recomendaciones en Instagram o en grupos de WhatsApp en los que siempre hay alguien que sigue recomendando Breaking Bad, en SensaCine hemos puesto en marcha este recomendador semanal en el que te planteamos tres propuestas muy diferentes. Porque quizá este viernes estés cansado y te apetezca un 'blockbuster' y el sábado, más despejado, prefieras ver el mejor documental disponible. ¿Te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta"?

    Vengadores: Endgame de Joe y Anthony Russo

    Walt Disney / Marvel

    Nada, una peliculita. Probablemente, la más esperada del año. Para algunos: de la década. La orgía definitiva superheroica. El mayor espectáculo del mundo. Épica y lírica, risas y lágrimas, más superhéroes que pulgadas de pantallas. El Universo Cinemático Marvel cierra sus puertas a lo bestia, con una de sus mejores y más emocionantes películas. Un final no apto para cardíacos que se toma unas licencias narrativas de lo más audaces y sorprendentes. Sólo por su parte central haciendo relecturas de estos diez años de cine en mallas, ya es Historia del cine (sí, con "H" mayúscula). Pero vaya, que tampoco hacía falta recomendarla, que está claro que esta película no se la van a perder ni los haters de Marvel.

    Dónde verla: en cines

    El problema con Apu de Michael Melamedoff

    Movistar+

    Adi Shankar, productor de la serie, anunció a finales del año pasado que el mítico personaje de Los Simpson Apu Nahasapeemapetilon iba a desaparecer de la misma. Se aludían a razones de lo trasnochado que podía ser el estereotipo que, durante más de 25 años, el dueño del badulaque había representado (sin que nunca hubiera ningún problema). La razón de fondo fue el zarpazo de este documental protagonizado por el humorista Hari Kondalobu quién, como un sosías de Michael Moore (puede resultar igual de cargante), se dedica a perseguir al actor Hank Azaria (voz de doblaje de Apu) recriminándole que es su burda imitación de los ciudadanos indio-americanos lo que ha hecho que la gente de su raza haya sido objetivo de mofas durante décadas. El dedo en la llaga de lo políticamente incorrecto.

    Dónde verla: en Movistar+

    Berlin Alexanderplatz de R.W. Fassbinder

    RAI

    Los que ya peinan canas (o no peinan nada de nada) expertos en el mundo catódico (pre-digital) siempre andan a la gresca diciendo que eso de "edad de oro de las series" es un timo en toda regla. Sin posicionarnos en un lado o en otro, aunque aceptando la vigorexia desnaturalizada de la producción de televisiva contemporánea, sí merece la pena decir algo alto y claro: a lo largo de la historia de la televisión ha habido productos realmente bestiales que hoy no se ven, simplemente, porque no son de actualidad. Y un buen ejemplo de ello es la incursión en el mundo de las series del maestro alemán Rainer Werner Fassbinder quién, a lo largo de 14 capítulos, adaptó la seminal novela homónima de Alfred Döblin en una serie que acabaría haciendo historias. Hazte cultureta.

    Dónde verla: en Filmin

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top